POLICIALES

Video y parte oficial tras los allanamientos y secuestros de motos de esta mañana

Se realizaron varios en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de una investigación por presuntas picadas ilegales en la ciudad de Chacabuco, personal de la DDI Junín Grupo Operativo local, llevó adelante en las últimas horas una serie de procedimientos que incluyeron una veintena de allanamientos.

Según se informó oficialmente, la investigación se inició a partir de material fílmico aportado por el Centro de Monitoreo Municipal, donde se logró identificar a grupos de motociclistas que circulaban en caravana por la vía pública, obstaculizando el tránsito y generando disturbios con maniobras riesgosas. Estas acciones, además de ocasionar ruidos molestos, ponían en peligro la integridad física de peatones y conductores.

Con las pruebas obtenidas, la Justicia autorizó allanamientos en diferentes domicilios de los implicados, que fueron concretados con la colaboración de la Policía Comunal de Chacabuco y otras fuerzas. Como resultado, se secuestraron numerosas motocicletas y ciclomotores con escapes antirreglamentarios, presuntamente utilizados en estas competencias clandestinas.

Además, se incautaron dos motocicletas con numeración registral adulterada, hecho que configura el delito de falsificación o adulteración de bienes registrables, tipificado en el artículo 289 Bis del Código Penal.

Los vehículos secuestrados fueron trasladados para peritajes, mientras que los imputados quedaron a disposición de la Justicia, siendo notificados de la formación de la causa.

Comentarios