Un hombre de 35 años, oriundo de Chacabuco, fue detenido en las últimas horas luego de permanecer prófugo de la Justicia y contar con un pedido de captura en el marco de una condena firme a siete años de prisión de cumplimiento efectivo por graves delitos contra la integridad sexual de menores.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Sub DDI Junín, Grupo Operativo Chacabuco, a partir de una orden de detención emitida por el Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Junín.
De acuerdo con la información oficial, la investigación incluyó tareas de inteligencia criminal, seguimiento y guardias encubiertas que permitieron establecer que el condenado se encontraba oculto en inmediaciones del Sector Quintas, en la zona suburbana de Chacabuco.
Finalmente, los investigadores lograron localizarlo e interceptarlo en la vía pública, en la zona de avenida de Acceso Elguea Román y Ruta Nacional N° 7, donde se concretó su detención.
La condena se originó a partir de una investigación que reunió distintos episodios denunciados en diferentes actuaciones judiciales. Entre ellos se encuentran hechos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de menores de edad, además de denuncias previas por agresiones y tocamientos de índole sexual hacia otro menor perteneciente al círculo familiar del condenado.
Asimismo, la investigación contempló hechos vinculados con el incumplimiento de medidas cautelares de prohibición de acercamiento y contacto, dispuestas judicialmente en relación con su expareja. Según consta en el expediente, se habían registrado episodios de hostigamiento, persecución e intimidación tanto a través de medios digitales como en la vía pública.
La detención se produjo luego de las tareas desarrolladas por los investigadores para establecer el paradero del hombre, quien se encontraba evadiendo la acción de la Justicia.
Tras el procedimiento, los efectivos se comunicaron con la Secretaría del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Junín, desde donde se avaló la actuación policial y se dispuso el cumplimiento de los recaudos legales correspondientes.
El detenido permanece alojado de manera provisoria en una dependencia policial, a la espera de la asignación de un cupo en una unidad penitenciaria del Servicio Penitenciario Bonaerense, donde deberá comenzar a cumplir la pena de siete años de prisión efectiva impuesta por la Justicia.