Vicentín: El banderazo de productores también se hará en Chacabuco

El epicentro de la protesta será en las localidades santafesinas de Avellaneda y Reconquista mañana “en defensa de la propiedad privada”. Las entidades de la Mesa de Enlace acompañarán la protesta.

La posible expropiación de la empresa Vicentín,que anunció el presidente Alberto Fernández hace 11 días, generó que el movimiento llamado Campo+Ciudad volviera a reunirse para realizar un “banderazo en defensa de la propiedad privada”.

Esta agrupación ya participó en la “marcha del millón” organizada en apoyo a la reelección del ex presidente Mauricio Macri y se autodenominan como “guardianes de la republica“.

Chacabuco entre las localidades confirmadas

El horario del banderazo en todo el país es a las 16hs. y Chacabuco figura como una de las localidades en donde se juntarán algunos productores. En contacto con algunos de los referentes de Campo + Ciudad aclararon que lo harán “sin bajar de los vehículos y solo dando la vuelta a la Plaza San Martín”

La participación de la Mesa de Enlace

Desde las entidades que conforman la La Mesa de Enlace afirmaron que no fueron los que convocaron las protestas para este sábado pero aseguraron que acompañarán la medida y dejaron en “libertad” a sus asociados para que decidan sobre su participación.

“Coninagro acompaña y da libertad a sus productores y cooperativas para que se expresen, en este u otro caso puntual. Entendemos que es importante la continuidad del proceso judicial. La Justicia tiene que decidir este tema”; destacaron desde Coninagro.

Por su parte, desde la Sociedad Rural Argentina manifestaron sobre el “banderazo” que “sin duda reflejarán el disgusto de mucha gente frente a un atropello, un ataque a la esencia de los principios y valores que nos distinguen como Nación, como lo es el derecho a la propiedad privada. Es una iniciativa que surge desde los ciudadanos y seguramente será acompañada por socios y directivos de la SRA en cada localidad en la que se realice, en función del espíritu participativo y federal que distingue a nuestra entidad”.

Por el lado de CRA también afirmaron que acompañarán la protesta de los productores. “A la angustia de la pandemia y la situación económica que vivimos, se le agrega esta situación de incertidumbre legal, en donde el destino de nuestros bienes parece quedar sellado a la voluntad de un Gobierno o algunos funcionarios, que pretenden con vanas razones, apoderarse de empresas privadas y trasladar sus deudas al sector público, es decir, a todos los argentinos que tributan impuestos”, dijo en un comunicado CRA.

“El interior productivo, como otras veces, dice basta y reclama para que la sensatez y el diálogo deje de lado estas intervenciones y retomemos el camino que el momento requiere, desde CRA, sostenemos que es tiempo de ideas superadoras y que ningún Gobierno Provincial, sus autoridades y representantes al Congreso Nacional pueden hacerse los distraídos”; agregó.

“Siempre que sea genuina y en defensa de la República y la división de poderes está bien. Obvio que hay que buscar una opción superadora a la grieta que afiance y consolide la República y contribuya al desarrollo y progreso de la sociedad en su conjunto”; aclararon desde Federación Agraria Argentina.

FUENTE: CLARIN

Una respuesta a “Vicentín: El banderazo de productores también se hará en Chacabuco”

Deja un comentario