“Venimos de una cuarentena muy larga y los resultados no fueron los deseados”

Así lo señaló el Senador de Juntos por el Cambio, Agustín Máspoli.

En el día de ayer, entrevistamos al Senador de Juntos por el Cambio Agustín Máspoli, quien se refirió a la situación actual de la pandemia, el plan nacional de vacunación, y otras cosas más.

Sobre la pandemia, comenzó diciendo: “La situación sanitaria es compleja desde el fin de semana largo de abril. Son muchas las consultas y muchos los casos, llegando a una situación impensada en el Hospital, con una cantidad aproximada de 60 internados desde hace 60 días, sumado a la gran ocupación en Terapia”.

En referencia a la compleja situación económica, dijo: “Está lo económico y lo psicológico. Venimos de una cuarentena muy larga y de mucho tiempo de encierro, y quizá los resultados no fueron los deseados. La gente se dio cuenta que no funcionó lo que se hizo el año pasado y eso genera un hartazgo psicológico. Muchos sectores han tenido pérdidas económicas y no pueden tolerar más cierres. Es una situación complicada por la segunda ola y entiendo que las medidas deben ser con la menor circulación posible, pero que todos puedan trabajar”.

Posteriormente, fue consultado sobre las clases presenciales, a lo que señaló: “La escuela debe ser lo último en cerrarse y lo primero en abrirse. Es acertada la decisión del gobierno de no jugar la Copa América, no era una buena señal para la comunidad. Pero me parece que la escuela hay que recuperarla rápidamente. Los nenes quieren volver a las escuelas y hay que hacerlo en el momento en el que se pueda. De todas maneras no puede ser igual en todos los lugares, no es lo mismo Chacabuco, que lugares donde la circulación es mayor”.

También fue crítico con el sistema de fases: “Fui crítico el año pasado del sistema de fases. Sobre todo por lo distinta que es la provincia de Buenos Aires, no es lo mismo Lomas de Zamora que Chacabuco. Podría haber un desdoblamiento de acuerdo a la cantidad de habitantes”.

Sobre el plan de vacunación, señaló: “Es un plan que es muy lento hasta el momento. Creo que el presidente se apuró en su momento a que lleguen muchas vacunas, que después no se dio. La vacunación lleva 5 meses y con dos dosis tenemos vacunados el 5% de la población. El plan no es exitoso. Están por llegar muchas vacunas y eso genera mucha esperanza. Hay países que ya tienen a su población totalmente vacunada y eso va a agilizar a que lleguen más vacunas a otros países”.

También hizo referencia a las declaraciones del Senador Gustavo Traverso en Chacbauco en Red:Yo lo invitaría al senador Traverso a que recorra Rawson o Castilla y vea como está ahí la vacunación. No hay que entrar en ese juego, la situación es compleja y necesitamos que la gente se inscriba y se vacune”.

En referencia a las fuertes declaraciones de algunos dirigentes de Cambiemos, criticándo duramente la vacuna, señaló: “Algunos dirigentes han tenido declaraciones desafortunadas, pero son los menos. Lo que pasa es que ganan notoriedad. En Chacabuco no hubo dirigentes que hablen mal de la vacuna. En un principio no estaba definida la situación con la vacuna Rusa, pero cuando eso estuvo definido se salió a apoyar”.

Por último se refirió al radicalismo y la situación dentro del espacio de Juntos por el Cambio: “El radicalismo hizo una renovación de autoridades, con una gran participación de los afiliados. Aspiramos a liderar un espacio que nos tocó acompañar. En el momento en que acompañamos a Cambiemos el radicalismo estaba devastado, pero hoy queremos mayor protagonismo. En la ciudad tenemos a Lousteau, en la provincia apostamos a Manes y después en el interior hay dirigentes que se están posicionando y que pueden postularse en un futuro como candidatos a presidentes. Está previsto que en septiembre se vote para las paso y noviembre para las generales”.

“Lo importante es que Chacabuco siga teniendo la banca. Después definiremos quien tiene que serlo. Hoy tenemos temas más importantes”, señaló en referencia a la banca en el senado.

ENTREVISTA COMPLETA:

Una respuesta a ““Venimos de una cuarentena muy larga y los resultados no fueron los deseados””

  1. Agustín,el radicalismo se dejó usar y fue pateado por el PRO al fondo del tarro,no tuvo entereza para sostenerse en la mala y se engancho con la derecha,no se banco llamarse a silencio y reorganizarse(gran error). A la luz de lo declarado por Macri….encerrarse a mirar Netflix a las diecinueve horas,haber sido más feliz como presidente de boca que de todos los argentinos,al radicalismo lo exime de dar explicaciones,deberían poner pies en polvorosa y salir corriendo. Que tipo impresentable!.Aún insiste con que tiene intención de volver a presentarse.Dejen de hablar de Alberto y Cristina,vean como salir del brete en el que están.No pongan responsabilidades por fuera,es todita de ustedes!

Deja un comentario