El Comando de Prevención Rural (CPR) de Chacabuco informó a través de un parte oficial que, por disposición de la Directora de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Lic. Águeda Gazovic, quedó establecida la veda permanente de la caza comercial de liebre (Lepus europaeus) desde el 7 de junio hasta el 5 de agosto de 2025 en todo el partido de Chacabuco.
La medida se formalizó mediante el expediente EX-2025-10016719-GDEBA-DSTAMDAGP y busca proteger a esta especie en un período crítico.
Además, la Policía Rural recordó que siguen vigentes las prohibiciones establecidas en la Ley 10.081, como: La caza con armas de fuego en caminos vecinales. La actividad de caza durante la noche utilizando luz artificial. Disparar desde vehículos en movimiento. Realizar caza comercial o deportiva sin la debida autorización del Ministerio de Desarrollo Agrario.
Ante el conocimiento de alguna infracción, se solicita a la comunidad dar aviso inmediato a la Policía Rural de Chacabuco al teléfono 2364-553462 o al 911.
¡¡ Ojo !! Que los galgueros matan tantas liebres o más que los que andan con armas ,y sin contar los inconvenientes que causan , espantan animales que rompen alambrados pisotean sembrados y guay que encuentren una manada …..