El Gobierno Nacional, había decidido aumentar formularios que se realizan en los registros automotores. Un día después de que entrara en vigencia, el propio Gobierno decidió dar marcha atrás con la medida.
Sin embargo, los ciudadanos que realizaron los trámites con las tarifas que luego se derogaron ahora deberán pedir el reintegro de su dinero.
Chacabuco en Red habló con Gisela Burella, gestora del automotor, que así explicó lo ocurrido:
“Durante el día de ayer, 16 de abril, se le dio efecto al aumento de todos los formularios del Registro Nacional, se aumentaron los aranceles, los mínimos aranceles y los básicos, se aumentaron todos y también aumentó lo que era verificación policial porque al aumentar el formulario número 12 que es de verificación policial se había aumentado”, comenzó explicando.
“Hoy se retrotrajo, o sea que durante el día de ayer solamente se cobraron los nuevos precios sobre las dos circulares que habían dado a cambio de precios. Hoy ya está trabajando como antes de ayer, registro automotor y verificaciones policiales. Las verificaciones se han venido casi a 30 mil pesos contra 26 que estaba y que volvió a ese precio. Los aranceles lo mismo, se habían aumentado muchísimo y ahora se retrotrajo todo eso”, amplió.
Este ida y vuelta, perjudicó a quienes realizaron trámites en el día de ayer, ya que “para reclamar lo que se cobró ayer en exceso hay que ir a dirigirse a los registros donde se presentó y consultar en esa entrada cómo hacer el reclamo del reintegro de lo que se cobró erróneamente ayer por la medida que habían tomado”, dijo Burella.
No hay q comprar vehículos en lo posible. Hay que esperar. Es posible q desaparezcan los registros ( cajas políticas) todos sabemos quien sería el testa y quien sería el dueño