En un operativo llevado a cabo por la DDI Junín, se logró el secuestro de dos motocicletas vinculadas a los delitos de estafa e infracciones a los artículos 289, 292 y 296 del Código Penal. Además, se aprehendió a un joven de 24 años en la localidad de Bragado, quien fue notificado de la formación de la causa.
El caso comenzó tras la denuncia de un vecino de Chacabuco, de 55 años, quien había realizado un intercambio de vehículos a través de la red social Facebook, en la plataforma Marketplace en el mes de octubre. Según la denuncia, el hombre entregó una motocicleta Corven Bajaj 400cc y una suma de dinero en efectivo a cambio de una Kawasaki Versys 300cc, en un encuentro acordado con un supuesto residente de Junín en “La Agraria”.
Sin embargo, al intentar realizar la transferencia de la Kawasaki, se detectaron irregularidades graves. La motocicleta presentaba adulteraciones en el número de motor, en el chasis y en la documentación. Ante esta situación, el personal policial procedió al secuestro del rodado en Chacabuco.
La investigación continuó con tareas de inteligencia, que permitieron establecer que la motocicleta Corven Bajaj entregada por la víctima había sido trasladada a la localidad de Bragado. Allí, el día lunes, los agentes localizaron el vehículo y procedieron a su secuestro. También se produjo la aprehensión de un hombre de 24 años.
La causa está a cargo de la Fiscalía N.º 11 Descentralizada de Chacabuco, que sigue adelante con las actuaciones judiciales.