Gustavo Tilli, un vecino de nuestra ciudad, relató hace unas horas un impactante avistamiento que vivió en el cielo nocturno de Chacabuco, en la zona de Don Yeyo. El testimonio de Tilli sorprendió y se convirtió rápidamente en un tema de conversación, sobre todo después de que se compartiera en redes sociales.
“Hola, ¿qué tal? Soy del noreste de Chacabuco, de Don Yeyo, bajando un par de quintas. Hace unos 20 minutos vi algo increíble en el cielo, nunca había visto algo así. Duró unos segundos“, relató Gustavo. “Era un objeto alargado, como un tubo luminoso, que se movía a una velocidad muy alta. Era enorme, hizo un recorrido considerable en el cielo, se iluminó con más intensidad y luego desapareció. La verdad, me quedé sin palabras; es difícil de creer“, continuó Tilli, visiblemente impresionado por lo sucedido.
El vecino aseguró que nunca había presenciado algo similar: “Desde la quinta donde vivo se ve muy bien el cielo nocturno, y nunca antes había visto algo así. Muy extraño, demasiado extraño“.
El testimonio de Gustavo rápidamente comenzó a generar otros relatos similares en las redes sociales de Chacabuco en Red. Numerosos vecinos se sumaron al fenómeno y compartieron sus propias experiencias.
Alcides Nieborg, vecino de la zona, también recordó su propio avistamiento: “Sisi, yo aproximadamente hace 2 años lo vi también. Estaba en la quinta, eran las 4 de la mañana“, comentó.
Por su parte, Nacha Laurencic expresó su asombro: “¡Qué lindo! Gracias por compartir. ¡Qué bueno que somos varios los que hemos sido testigos de cosas maravillosas en los cielos! 👽🛸”.
Elsa Frontera, quien relató haber vivido en el campo hace más de 20 años, aseguró que también vio algo similar en su momento: “Hace más de 20 años vivíamos en el campo y también vimos algo similar con mi marido“, recordó.
Susana Beatriz Masci compartió una experiencia en la que las fotos fueron las que captaron el fenómeno: “En lo personal me sucedió que en 2020, en pandemia, salimos al campo y tomé ciertas fotos al camino. Cuando vi las fotos esa noche, descubrí que había fotografiado un objeto, una nave. En la sucesión de fotos del camino (venía un tractor y tomé varias una tras otra), la nave se ve en distintas partes. En una a la derecha, en otra arriba, en otra a la izquierda. No la vimos presencialmente, supongo por la velocidad, pero quedó registrada en varias fotos“, detalló.
Malvina Arregue también dio su testimonio: “Le creo totalmente, cuando era chica vi algo también difícil de explicar pero increíble. Y nunca me creyeron, así que yo te creo“.
Finalmente, Valen Lasala relató un avistamiento reciente que vivió con su novio: “Hola! El jueves, esperando el Remis para que nos lleve a la estación de tren, a la 1:30 de la mañana, lo vimos. Estaba con mi novio, fue increíble. Jamás había visto algo así, su movimiento no fue lineal, y a una velocidad diferente a lo que acostumbra ver un satélite o avión. Sus luces formaban un triángulo. ¡Todavía estamos conmovidos!“.
A medida que más vecinos de la comunidad se animaron a compartir sus experiencias, otros testimonios fueron surgiendo:
Nora Salerno afirmó: “No estamos solos en el universo. Se ven cosas en el cielo, imposibles de razonar“.
Nora Caseri relató un incidente que le ocurrió hace muchos años: “A mí me pasó hace muchos años. Una noche, cuando iba cerca del cementerio, vi un objeto ovalado muy luminoso que se elevó rápidamente hacia el cielo e iluminó todo como si fuera de día. Duró unos segundos, después se desvaneció en el aire“.
Raul Firmapaz Sanchez dejó un mensaje filosófico sobre el tema: “Cuando coordinemos nuestras mentes, estaremos preparados para aceptar… que no somos los únicos que venimos a dañar a nuestro propio planeta… algunos serán distintos… y la vida será vida… Falta mucho… o tal vez, no tanto. Respetemos a quienes viven estos fenómenos, tal vez ellos sean privilegiados“.
Marcelo Alcides Lucero recordó un avistamiento que tuvo con su hijo y un empleado en mayo de 2023: “Lo vi tipo cigarro, cosechando en mayo del 2023 con mi hijo y un empleado. Lo fotografiamos, pero no dijimos nada porque se te ríen“, comentó.
Gabriela Budini, por su parte, reflexionó sobre las burlas: “¿Por qué muchos se burlan? Diciendo que falopa habrá tomado, etc. Quien lo publicó contó lo que vio, en ningún momento dijo vi un plato volador!! Pueden ser drones, satélites, etc… O quizás otra cosa… Yo estuve sentada en el patio desde las 20 a las 21:15 y no vi nada… pero eso no significa que tengamos que reirnos o burlarnos de quienes dicen haber visto esa luz“.
Yane Iriarte también compartió su experiencia: “También lo vi por Rivadavia y Espinetti“.
Finalmente, Nico Gonzalez mencionó: “Mi hijo y sobrino también lo vieron!“, mientras que Eloy Ross recordó un avistamiento de hace siete años: “Yo, hace 7 años atrás, vi algo así por la quinta de Gianni“.
Como es de esperar, también hubo comentarios que tomaron el tema con humor:
Luis Speranza bromeó: “Era el cuete de Menem, rumbo a la estratósfera!!!“
Raúl Caraccio se unió a la diversión: “Era los reyes magos que terminaron su trabajo”.
Paqueta Crispada hizo una graciosa interpretación: “Debe ser la advertencia del FMI, para que aflojemos con los pedidos de préstamos!”
Jose Maria Rago aportó su toque irónico: “Tranquilos. No servimos ni para comida de extraterrestres”.
Henry Vega se sumó a la serie de bromas: “Era mi suegra“.
Otros comentarios siguieron en la misma línea:
Melisa Marques opinó: “Wanda dejando a Elegante y yendo por Icardi…“.
Aldo Eduardo Rodriguez tuvo su propia interpretación: “Para mí debe ser el Monumental de Núñez pidiendo un milagro para ganar la quinta este año”.
Claudio Lamadrid, en tono irónico, dijo: “Ese era Milei, que anda controlando los campos“.
Mari Ana, haciendo alusión al contexto económico, comentó: “Era el aguinaldo, parecía enorme y de repente desapareció en segundos…“
Roberto De Laudo hizo una broma similar a otras de tono político: “Era Milei, que está preparando una nave para irse”.
Jose Fernandez se sumó a la ironía: “Yendo el señor intendente a sacarse una foto jajajajaajajajaj“.
Taty Cattaneo sugirió: “Capaz que era un fluorescente que andaba dando vueltas por el cielo“.
Finalmente, Ariel Vespasiano hizo un comentario juguetón: “Mi aguinaldo, fue tan fugaz…“.
A pesar de las bromas, el fenómeno sigue causando intriga y generando debate en las redes de Chacabuco en Red.
LA FOTO QUE ACOMPAÑA ESTA NOTA ES ILUSTRATIVA
Hace tres años en gral las Heras a las 6:00 aproximadamente está esperando con el camión para calar en una fábrica de alimento balanceado tenía camiones adelante y atrás miré hacia el norte en el cielo y veía como un avión se prepara para bajar y en ese instante aparecen dos luces al altura del avión que iban a gran velocidad y daban vueltas y siempre alcanzaban al avión de línea quedé impactado por movimiento veloz iban y venían jugando entre si se cruzan de un lado al otro del cielo oscuro sorprendido le aviso al chófer del camión de atrás y cuando lo llamo para mostrarle el chófer estaba totalmente dormido lo llamo varias veces y no se despertó es más no avanzo en cola del calado.Pregunte a los choferes de los otros camiones y nadie los vinos estás luces que se movían alrededor del avión lo cual no podía creer porque el cielo estaba oscuro y limpio era claro pararse y verlas ..no puedo afirmar que eran las luces pero si las vi muy claro y a la velocidad que se movían alrededor del avión