Vecina cuestiona el funcionamiento de las cámaras de seguridad

María Rosa Aquilano sufrió hace unos días un robo en su comercio. Está pidiendo explicaciones a funcionarios y concejales.

Esta mañana dialogamos con la propietaria de un comercio que fue asaltado el pasado 23 de noviembre, que ayer se reunió con concejales para plantear sus dudas sobre lo sucedido.

Aquilano cuestiona el funcionamiento de las cámaras de seguridad ya que según relata no vieron en tiempo real lo que estaba sucediendo en la esquina de Zapiola y Primera Junta. “Fueron los de la alarma los que dieron aviso a la Policía, los de monitoreo ni se enteraron”.

La vecina critica también la demora que tuvieron para ver la grabación y así detectar el auto, la patente y las características de los delincuentes, y de esa forma poder detenerlos antes de que salgan de la ciudad o en alguna garita policial sobre la Ruta 7, que es por donde escaparon. “Los empleados necesitan autorización judicial para rever las imágenes”, aseguró.

Gastaron 7 millones de pesos en cámaras de seguridad y no funcionan eficientemente. Me preocupa no sólo por mí, sino por la comunidad entera que está desprotegida ante el accionar delictivo“.

Mañana será recibida nuevamente por los concejales y funcionarios de seguridad para volver a tratar el tema y pedir más precisiones sobre lo sucedido.

A escasos 30 metros del comercio de Aquilano y su hijo Pablo Naya, hay una cámara de seguridad que apunta hacia ese lugar.

 

Una respuesta a “Vecina cuestiona el funcionamiento de las cámaras de seguridad”

Deja un comentario