Varios municipios aprobados para la vuelta a clases presenciales, Chacabuco a la espera

Son 24, entre ellos Chivilcoy y Bragado.

El gobernador Axel Kicillof detalló esta mañana las medidas que se tomarán en el marco de la nueva etapa del Aislamiento (ASPO) y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO) en la Provincia de Buenos Aires.

El Gobernador repasó la situación epidemiológica de la Provincia y destacó que “en el Gran Buenos Aires se observa una reducción leve pero persistente hace cinco semanas en la cantidad de casos de Covid, en tanto que en el interior hay un aumento acelerado de los casos positivos”.

En referencia a la vuelta a las clases presenciales, dijo: “En la provincia de Buenos Aires articularemos el retorno seguro a la presencialidad educativa en los 24 distritos donde hay bajo riesgo de contagios con el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR) en todos los distritos, destinado a los chicos y chicas que tengan dificultades para conectarse con sus escuelas”.
Los municipios considerados de riesgo bajo para el regreso a la presencialidad son: Adolfo Alsina, Gonzáles Chaves, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Rauch, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos y Monte.

Sobre ma modalidad que regirá en el retorno a clases, se detalló “Primero se dará un proceso de capacitación de autoridades y puesta a punto de la infraestructura de las escuelas, para luego incorporar a los y las docentes y a aquellos estudiantes que revistan una mayor dificultad en sus trayectorias educativas”. “En principio serán grupos reducidos que no podrán exceder los 10 chicos y chicas”,

3 Responder a “Varios municipios aprobados para la vuelta a clases presenciales, Chacabuco a la espera

  1. los otros municipios no se como estaran pero si consideran que bragado es apto para el regreso a clases es una cargada el hospital estaba practicamente desbordado. yo x mas que habilitaran aca no mandaria a mis hijas a la escuela ayer fuimos a buscar mercaderia y habia chicas abrazadas y a los besos. no los podian dominar antes a los chicos menos ahora que tienen que mantener distancia

  2. Chivilcoy? Bragado?dios mío quien le informa al gobernador? Están colapsando hospitales y los pobres que trabajan en SALUD, y Chacabuco estamos cada vez con más casos ,no somos responsables,”te cuido” “me cuidas”espero que no ponga en la lista tambien a nuestra ciudad!!!sr gobernador actúe con coherencia por favor!!!!

Deja un comentario