“Varios de los que se acercaron estos días a las consultas, estuvieron en reuniones familiares”

¿El fin de semana largo traerá efectos adversos?

Esta mañana entrevistamos a la Directora de Salud, Romina Sclavi. Dialogamos sobre el nuevo Centro de Testeos Rápidos que se instaló en el CIC Alcira de la Peña, la actualidad de la pandemia, y lo que podría dejar el último fin de semana largo.

Sobre el Centro de Testeos, dijo: “Son unidades de testeos rápidos itinerantes. Vamos a ir rotando por distintos lugares y las localidades. Esta semana testeamos el lunes, martes y vamos a testear el jueves. El día lunes fueron 13 vecinos, 2 de ellos dieron positivos, y el martes, hicimos 19 testeos y 6 dieron positivos”.

Sobre la actualidad de la pandemia en Chacabuco, señaló: “La última semana hubo 70 menos casos que la semana anterior. Esto también se traduce en la disminución de internados. Pero tenemos que ver que pasa en los próximos días con lo que ha pasado el fin de semana largo del Día del Padre. Varios pacientes que concurrieron al CIC habían estado en reuniones familiares. Hemos visto que muchos estuvieron en reuniones familiares de acuerdo a lo que pudimos saber por los rastreadores. Siempre decimos a la gente que no tarde en consultar ante la presencia de síntomas, eso puede complicar su cuadro de salud”.

En referencia a la cepa Delta, dijo: “Toda nueva cepa preocupa. La única forma de controlarla es en las fronteras. Todo el que entra del exterior tiene que permanecer aislado 15 días, es un trabajo entre frontera, aeropuerto y cada municipio o localidad donde viven las personas que llegan.

Por último indicó: “Es importante continuar con la campaña de vacunación, no importa que vacuna sea. No esperen a que les llegue la vacuna que quieren, todas son buenas”.

2 Responder a ““Varios de los que se acercaron estos días a las consultas, estuvieron en reuniones familiares”

  1. Acá en Argentina es un viva La pepa , que frontera van a controlar si se pasan por donde quieren , cómo los paraguayos pagos por los peronchos para votar en la década ganada de Cristina, acá se mete y sale el que quiere, un país de quinta,

  2. Nomas hace 2 semanas en las elecciones de misiones cruzaban los negros ,ganaron x supuesto , peronchos kks, entonces no nos culpen de ser.los contagiadores,hacemos lo que podemos , yo al menos no cobro planes y tengo que salir a laburar , y a los que fueron a ver a sus padres los felicito , es muy feo no tenerlos!!

Deja un comentario