COOPERATIVA ELÉCTRICA

“Vamos a llevar a la Justicia a los que estén enganchados de la energía”

Esta mañana entrevistamos al nuevo presidente de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, Hernán Ibañez.

Comenzó hablando de las expectativas que tiene en su gestión al frente del Consejo de Administración: “Estamos abocados en trabajar para que en el próximo balance que se puedan ver cambios”, aseguró.

“Las criticas que vienen de parte de la oposición política yo las relativizo, porque todo el que está en frente critica al otro, nosotros nos vamos a dedicar a trabajar”, dijo.

En cuanto a la ayuda que se especula que el gobierno provincial le de a las Cooperativas Eléctricas del interior dijo que “en algún momento nos van a tener que dar algún aporte, para equilibrar las diferencias que tenemos”.

Sobre las deudas y conexiones clandestinas que hoy tiene la entidad adelantó que “esta semana comenzaremos a enviar avisos de corte en forma masiva, para que aquellos que estén atrasados mas de 3 o 4 meses”.

Con respecto a los que están “enganchados” de la luz sostuvo que “vamos a seguir intensificando los controles y ya hemos hablado con los abogados para llevarlos a la Justicia”.

La semana pasada, el concejal Alejo Pérez, dijo a Chacabuco en Red que desde el Concejo Deliberante se evalúa la posibilidad de no renovar la concesión de la provisión de energía eléctrica a la Cooperativa Eléctrica en a ciudad.

Ibañez respondió que “Pérez se excede en las declaraciones que hace, porque las concesiones se realizan desde la Provincia y la Municipalidad no puede modificarla. El Concejo Deliberante puede opinar, pero no es el que decide estas cuestiones”.

Entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios