Aiola

“Vamos a hacer una denuncia penal de todo este tipo de conexiones que se están haciendo de forma clandestina”

Así lo manifestó el Intendente Aiola.

Esta mañana, el intendente municipal Víctor Aiola, recorrió distintos puntos de la ciudad junto a la cuadrilla de Obras Sanitarias para el control de las conexiones de agua y cloacas. “Hemos descubierto muchas conexiones clandestinas”, aseguró el Jefe Comunal.

Publicidad

Acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Di Palma; el secretario Legal del Municipio, Ignacio Orsini, y ante escribana pública, el Intendente señaló que estas conexiones clandestinas están totalmente fuera de la ley y son las que en forma irregular extraen agua de la red, con distintos calibres de diámetros de caños, para llenar piletas y para otras actividades, perjudicando al vecino que hace las cosas bien.

“En Chacabuco no da igual hacer las cosas bien que hacer las cosas mal, por eso vamos a hacer una denuncia penal de todo este tipo de conexiones que se están haciendo de forma clandestina”, señaló Aiola.

A su vez, expresó que esta situación genera que no haya suministro suficiente para el resto de los vecinos.

Publicidad

En tanto Fabio Di Palma comunicó que no solo se están detectando, sino que, además, se están recibiendo denuncias de conexiones que no están regularizadas.

“Para un mayor análisis de sistema y para un mejor diagnóstico, conclusiones, y poder tomar decisiones, necesitamos tener todo registrado”, dijo el Secretario.

Se abrirá un registro en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para que quienes tengan conexiones no declaradas puedan regularizar esta situación. Será por el período de 30 días para que los vecinos se acerquen en forma voluntaria.

Publicidad