POLÉMICA

“Vamos a hacer una denuncia penal a los funcionarios que intervinieron en la operación”

Así lo manifestó el presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Javier Estévez, sobre la polémica que generó la entrega de maquinaria del Corralon en forma de pago

Esta mañana, entrevistamos al presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Javier Estévez por la polémica que generó la compra de dos camiones regadores por parte del municipio y la entrega de herramientas en desuso del corralón, como parte de pago. El edil adelantó que se harán denuncias por “graves irregularidades”.

Publicidad

Comenzó diciendo: “Es llamativa la situación que se vive con un expediente sumamente irregular. El municipio comenzó estas gestiones en el mes de octubre, con la firma de Alejo Pérez, secretario de gobierno en ese momento. La licitación fue desierta, había un solo oferente en la tercera licitación, que oferta un valor por encima de lo estipulado”.

Continuó: “Esto necesita la aprobación del Concejo Deliberante, pero en este pliego que había un solo proveedor, no solo no se presentó en octubre, si no que había una transacción de maquinaria en desuso. Para hacer eso, por Ley organiza, debe haber un expediente aprobado. Fueron dos expedientes que nunca ingresaron al Concejo. La autorización de la venta de un inmueble del municipio debe ser aprobado con las dos terceras partes, por eso es una torpeza lo que han hecho“.

“Ya el primer pago que se hizo a esta empresa es irregular, como así también la tasación. Vamos a enviar una nota al Banco Provincia, porque son irrisorias. Una pala mecánica comprada en 2018, nueva y hoy se vende como chatarra. Algo no está funcionando bien y los recursos no se están cuidando como corresponde. No entendemos la desprolijidad, es una transacción ilegal. Es una denuncia que tenemos y nos corresponde hacerla. Vamos a hacer una denuncia penal a los funcionarios intervinientes. ¿Qué pasa si ahora en el Concejo no sale aprobada la transacción? Vamos a anexar esta denuncia con la inspección General de Chatarra y le vamos a poner en conocimiento aquella entrega de motos a un desmanteladero clandestino. El patrimonio municipal no es del intendente, es de los contribuyentes.

Publicidad

Y agregó: “Nos parece una locura estar entregando camiones por 60 mil pesos o motoniveladoras a 100 mil pesos, son valores irrisorios. No podemos entregar una motoniveladora que hoy vale 10 millones de pesos, a 100 mil pesos, o un camión volcador a 36 mil pesos. Vamos a ir contra los peritos del Banco Provincia y contra los funcionarios que avalaron esto.

Estevez señaló además no haber tenido explicaciones del oficialismo sobre este tema: “No hemos tenido contacto y nadie del oficialismo ha hablado sobre este expediente. Al mismo presidente del Concejo, Alejo Pérez, que es quien firmó esta operación, no se ha manifestado. Hay un error conceptual, este expediente, no sale por mayoría, no es un expediente cualquiera”.

Por último, dijo: “No entiendo si los funcionarios quieren hacer algo que no corresponde o si realmente no saben como hacerlo. O es a propósito o hay total ignorancia. Un remate, como dicen, también tiene que ser aprobado por el Concejo. El Intendente no puede hacer lo que quiera con el patrimonio municipal.

ENTREVISTA COMPLETA:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Estevez, ya que hacen una denuncia penal por esto, no olviden incluir se investigue cuántas máquinas pesadas se esfumaron durante las gestiones de Golía y de Barrientos que se descubrieron para el público poco después de asumir Aiola.

  2. Yo no puedo creer que estén haciendo problema por la compra de equipos para mejorar Chacabuco el mismo día que nos enteramos que el espacio político que representan impulsa programas para enseñarle a la gente a drogarse de manera “segura”. Y no solo eso, van a “indemnizar” a los drogones y van a crear una secretaría que controle todo el proceso…. realmente y siendo benévolos, son pobres tipos que no se dan cuenta del cansancio que tiene la gente de ustedes. Irresponsables, corruptos y traidores de La Patria. Llámense al silencio.

Comentarios