COMISARÍA

“Vamos a hablar con los policías de licencia para reincorporarlos lo más rápido posible”

Chacabuco en Red entrevistó al nuevo jefe Departamental de la Policía de Chacabuco, Germán Lopardo.

En la primera charla que tuvo con este medio, el uniformado dijo:

“Por disposición de la Superioridad, se me consultó si tenía interés en hacerme cargo de esta Jefatura Comunal, he hablado también con el señor Intendente Municipal, nos pusimos de acuerdo y, bueno, fue así que tomé la decisión.

Agradezco a Claudio Cabella por las condiciones en que dejó esta dependencia, ordenada en la parte judicial y edilicia. Vamos a seguir con algunas cosas como las desarrollaba él, y modificando algunas otras.

Vivo actualmente en la Ciudad de 25 de Mayo, y la mayor parte de mi carrera la hice en esa ciudad, oficial, ayudante, hasta que llegué a titular de la dependencia, siendo comisario durante tres años, y después continué mi carrera en Bahía Blanca, en comisaría sexta, durante tres años, y ahora llegue a Chacabuco.

Venimos a sumar, a tratar de mejorar la buena gestión que hizo Claudio también, y sumar para que hoy el vecino de Chacabuco esté tranquilo y tenga mayor seguridad.

Objetivos

Con la Secretaría de Seguridad, estuvimos hablando de cuestiones como el ruido molesto con el tema de motos, es algo que afecta a muchos vecinos por el descanso, por la seguridad también de la persona.

Se va a tratar de conseguir más personal para tratar de afectar más a lo que es recorridas y prevención de la vía pública.

La idea es llamar a los policías con carpeta médica, hablar con cada uno de ellos, escuchar la problemática que tienen y tratar de reincorporarlo cuanto antes. Cuanto más efectivos tenemos, más móviles podemos sacar a la calle, más prevención podemos hacer, sería ideal contar con 5 o 6 móviles recorriendo de manera permanente. Cualquier comisaría quisiera contar con 30 efectivos por día para poder cumplir con todo, pero estamos todas en las mismas condiciones.

Robacables

Es una modalidad que se incrementó en todas las ciudades. Vengo de Bahía y era terrible la misma situación. La manera es prevención, recorriendo, sabiendo o tratando de averiguar lugares donde reducen también, porque no solo el que los roba, sino el lugar donde los compra. Es importante saberlo para ir contra ellos también, así que en lo que es materia de prevención es lo que hay que fortalecer el trabajo.

Cambios en la comisaría

Por el momento José María Monserrat sigue, vamos a evaluar. Yo voy a tratar de tener más personal para sumar al equipo de trabajo de acá, pero por el momento sigue y vamos a evaluarlo, a ver si continúa o no continúa, pero por el momento no hay nada certificado como que voy a hacer un reemplazo.

Entrevista completa:

Comentarios

Comentarios