Paritarias 2021

“Vamos a dar el aumento por decreto, a descontar los días de paro y a recurrir a la justicia”

Aiola adjudicó a una cuestión política el conflicto por las paritarias.

Esta tarde, en el Patio de los Intendentes, el Intendente municipal Víctor Aiola junto al secretario de Gobierno Alejo Pérez y al secretario de Hacienda Esteban Guida, realizaron una conferencia de prensa en la que se refirieron al conflicto que el municipio afronta con los trabajadores municipales en el marco de las paritarias 2021.

Publicidad

Aiola dijo: “Intentamos dialogar de todas las manera posibles, de hecho teníamos que volver a hablar en septiembre y lo hicimos en agosto, la voluntad de sentarnos, escuchar y hablar con los representantes de los sindicatos ha estado demostrada por cinco reuniones. No se ha podido llegar a un acuerdo porque no hay voluntad, hay una clara mano política en el medio que impide llegar a un acuerdo. El motivo es informar a los vecinos y trabajadores sobre la verdad de lo que está ocurriendo. Hay una clara intencionalidad política de desestabilizar al gobierno local. Cuando el kirchnerismo pierde las elecciones se manejan de esta manera, con patoterismo y extorsión”.

Continuó: “Los vecinos estamos siendo rehenes de una ideología que se vuelca en la discusión paritaria y eso lo sufre el vecino que no se puede atender en el Hospital o no se le juntan los residuos. Hay una clara intencionalidad política. La inflación proyectada del Indec es de un 40% y nosotros ofrecimos 49% más un 2% que había quedado en la paritaria anterior, o sea un 51%. Aparte ofrecimos dos bonos. El gobierno nacional cerró con un aumento del 40% y la provincia en un 45%. ATE acepto un aumento salarial del 45% al mes de noviembre, y en Chacabuco ofrecemos un 49% más los 2 puntos de marzo, con un total de 51%”

“Si ha aceptado eso en nacion y provincia, por que en Chacabuco no. Nos usan de rehenes a los vecinos y a trabajadores que están dispuestos a trabajar. Quieren hacer paro, tienen todo su derecho, pero dejen el corralón abierto y dejen trabajar a los que quieren trabajar. Patoterismo y extorsión a este intendente, de ninguna manera. Si esto no es político, yo le pregunto a la oposición de Chacabuco, que piensan de tener obstruido el ingreso al corralón. No corresponde hacer un paro mediante la extorsión y el patoterismo, tampoco lo quiere el vecino que paga los impuestos. Como tampoco queremos a estos sindicalista que ponen su bienestar por el de los trabajadores”, sostuvo Aiola.

Publicidad

Y agregó: “Vamos a asegurar la prestación de los servicios públicos. Hemos informado al Ministerio sobre todo lo que ha ocurrido y vamos a ir a la justicia para judicializar la extorsión y el patoterismo. No pueden hacer lo que quieran. Estamos evaluando la conciliación obligatoria. Me interesa que este 49% lo tengan los trabajadores y por eso evaluamos anunciar un decreto y descontar los días de paro. Sabemos que quizás el porcentaje no sea suficiente, pero no vivimos en Dubai, vivimos en Chacabuco. He visto a miembros de la oposición sacarse fotos en la puerta del corralón, porque ante estas acciones de patoterismo y extorsión, la oposición no salió a manifestarse. Hoy salió un camión a recolectar y fue interceptado y amenazado”.

“No se sienta el intendente porque delega con sus funcionarios. Tenemos que tener un dialogo sincero y claro y con veedores. Porque después parece que hubo dos reuniones separadas. Por eso en las próximas reuniones hay que decidir veedores externos que informen de lo ocurrido”, sostuvo.

CONFERENCIA COMPLETA:

Publicidad

Comentarios

  1. Cara dura, sínico nadie está luchando por política se está pidiendo un sueldo digno, pero claro vos no sabes lo qes el hambre vos y alejo Pérez, vos podrías mantener a tu familia con 30,000 $ va a( las familias) no lo creo baja de dónde estás y si es cierto q estás con el pueblo no podés pensar de esa manera, q pasa q si les das el aumento no pueden meter la manito para ustedes?

  2. Hola no soy de meterme en estas cosas pero si los amenazan porque le van a descontar a la gente primero y segundo si no vivimos en Dubai por que usted intendente tiene un sueldo exuberante primero ahí que dar el ejemplo me parece siempre pierde el trabajador …

  3. Pregúntale a los pobres viejos como hacen?? 23mil la mínima…. Todo está mal en este país….. Apoyo a los trabajadores municipales pero esto desde q tengo uso de razón que ganan monedas….es muy raro que lo hagan post PASO….

  4. Ya se sabe cómo se maneja el peronismo en estos casos, aún peor el kirchnerismo, mano dura intendente, no se deje pisotear por estos payasos vestidos de sindicalistas, mandé todo a la justicia que ya un poco podrida está,

  5. El problema es que hay trabajo municipal no deberia existir y debería ser privado entonces ahí uno tendría mejores servicios en todos los ámbitos y podrían tener una mejor remuneración y pelear distinto por su salario

Comentarios