Este jueves se realizará una marcha en pedido de justicia por el accidente en el que perdió la vida Ramiro Albornoz el pasado 11 de febrero, cuando fue impactado en calle Entre ríos y Moreno por un vehículo conducido por Francisco Stechina.
Chacabuco en Red dialogó con el Dr. Lucas De Angel, abogado de la familia Albornoz, quien comentó que “vamos a acusar al conductor del auto de manera particular por Homicidio con Dolo Eventual, y esperamos que la fiscalía acompañe la acusación”.
En caso de que la querella logre que sea juzgado con esa carátula, la pena mínima es de 8 años de prisión.
De Ángel considera que hay elementos suficientes para considerar que “el conductor se representó mentalmente en más de una ocasión con el daño que podía ocasionar al subirse a conducir en ese estado y, aún así, decidió manejar el vehículo“
El abogado dijo además que el conductor tenía 0.90mg/l de alcohol en sangre y que “está acreditado que pasó el semáforo en rojo”.
“Existe un testimonio fundamental en la causa de un testigo presencial quien pudo acreditar el estado en el que se encontraba el conductor cuando descendió del auto y las advertencias que su acompañante le había dicho. Además ese testigo dijo que el conductor ya había pasado el semáforo de la Av. Solís en rojo” agregó De Ángel.
“El desprecio por la vida demostrado por Schettina tiene que ser castigado con la sanción penal más alta. Vamos a trabajar para llegar a un debate oral donde la familia tenga un mínimo consuelo desde la justicia” finalizó.
Justicia