TRÁNSITO

Se conocieron detalles del accidente en el que murió un joven vecino

El conductor del auto prestó declaración.

En horas de la madrugada de ayer se produjo un fatal accidente en la esquina de Moreno y Entre Rios. Ramiro Albornoz de 19 años perdió la vida cuando fue impactado por un automóvil Ford Ka conducido por un joven de 25 años identificado como Francisco Stechina.

Anoche Chacabuco en Red adelantó que el conductor del auto prestaría hoy declaración ante la fiscalía. Hecho que ocurrió esta mañana. De acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad y distintos testimonios, se logró determinar que el automóvil pasó el semáforo en rojo al momento de la colisión. Eso sumado al agravante de haber dado positivo al Test de alcoholemia realizado.

El joven continúa en carácter de aprehendido por el delito Homicidio Culposo Agravado. Quedará alojado en la Comisaría de Chacabuco y a la espera de una resolución del Juzgado de Garantías.

¿Que pena podría recibir?

ARTÍCULO 2° Incorpórase como artículo 84 bis al Código Penal, el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 84 bis: Será reprimido con prisión de dos (2) a cinco (5) años e inhabilitación especial, en su caso, por cinco (5) a diez (10) años el que por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte.

La pena será de prisión de tres (3) a seis (6) años, si se diera alguna de las circunstancias previstas en el párrafo anterior y el conductor se diere a la fuga o no intentase socorrer a la víctima siempre y cuando no incurriere en la conducta prevista en el artículo 106, o estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre en el caso de conductores de transporte público o un (1) gramo por litro de sangre en los demás casos, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de treinta (30) kilómetros por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho, o si condujese estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente, o violare la señalización del semáforo o las señales de tránsito que indican el sentido de circulación vehicular o cuando se dieren las circunstancias previstas en el artículo 193 bis, o con culpa temeraria, o cuando fueren más de una las víctimas fatales.

ARTÍCULO 3° Modifícase el artículo 94 del Código Penal, el que quedará redactado de la siguiente manera:

Comentarios

  1. En este país lamentablente el que mata no tiene ninguna condena, y mientras dejan a muchas familias con ese semejante dolor de perder a un ser querido y peor es aún saber de qué manera le fue arrebatado ese ser querido y la justicia no hace nada, muchos leyes deberían cambiar y dejar de favorecer a asesinos, etc..el que mata debería tener perpetua y no poquitos años de carcel..sinceramente uno ve como muchas personas viven cansado y hasta resignado de pedir justicia en este país, y los que deberían hacer algo solo hacen oídos sordos..todo lamentable, y lamentable las autoridades que no hacen las cosas como deben y los controles donde quedaron??ya ven como pasan en rojo un semáforo y sucede lo que sucede..no se que pasa en este pueblo pero muchos conductores de motos como de autos muchas veces no aguantan esperar unos minutos el semáforo, parecieran que andan en una jungla cómo andan..

  2. Yo soy motoquero !! Y es mi parecer y lo comento con los demás motociclistas que no nos queda otra que CUIDARNOS !!!
    La moto es el vehículo más lindo para andar !! pero tenes que CUIDARTE, usa casco, frena (o al menos baja un par de cambios) en TODAS las esquinas, no importa si tiene o no semáforo, y mira a AMBOS lados antes de cruzar (así le enseño a mi hijos … que por supuesto tienen moto…) Y MUY IMPORTANTE !!
    RESPETA TODAS LAS NORMAS DE TRANSITO – la de tener un caño de escapes que no moleste y la de circular con las dos ruedas apoyadas en el piso también !! si tomaste no te subas a la moto !! y si algún día queres correr !! bajate de la moto, ponete unos cortos y zapatillas y vamos a trotar al acceso !!

Comentarios