Vacunan en el Hospital con el segundo componente de la Sputnik V

Chacabuco en Red dialogó con el secretario de Salud Ignacio Gastaldi.

Esta mañana, nos dirigimos al Hospital Municipal, donde desde el día de ayer se están vacunando con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, a los vecinos que ya se colocaron la primera dosis. Dialogamos con el secretario de Salud Ignacio Gastaldi, quien comentó: “Estamos aplicando desde ayer el componente dos de la vacuna Sputnik V, a aquellos que recibieron hace 21 días el componente uno. La agenda de turno nos llegó el miércoles por la tarde y ayer arrancamos la vacunación después de la llegada de 600 dosis. Ayer teníamos 150 turnos, hoy 150 y mañana 140. Pedimos a la gente que esté atenta al teléfono porque se pueden adelantar los turnos de vacunación, no en el día pero si en el horario. Tenemos 440 turnos otorgados y 600 dosis, por eso esperamos una nueva agenda de turnos”.

Porteriormente fue consultado sobre las nuevas cepas que se vienen conociendo en otros países: “Lo de las nuevas cepas, son muy dinámicas, algunas están cubiertas por las vacunas y otras no. La enfermedad tiene nuevos matices permanentemente y por ahora lo que tenemos para combatirla, son estas vacunas y la prevención”.

Por último, agregó: “Si no hay inconvenientes, de los 38 pacientes positivos en Rawson, hoy podrían recibir el alta 18. Además tenemos un residente del Geriátrico en Terapia Intensiva”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Deja un comentario