Vacunación antigripal

El director asociado del Hospital informó sobre la campaña y adelantó que la población “sana” deberá concurrir con una orden médica.

El director asociado del Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, Mariano Frassa, informó sobre la campaña antigripal que se está llevando a cabo, destacando que en la época invernal crecen los casos de neumonía, gripe y bronquiolitis en chicos y en adultos mayores de 65 años. Por este motivo se intenta cortar la circulación viral por medio de la vacunación, que se da en el vacunatorio del Hospital, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Además, se realizan salidas semanales a los distintos barrios y en las localidades, acercándoles la carpa de Salud.

“Tenemos vacunas para dar, por lo que queremos alertar a la población, a aquellos que estén sanos, sin picos febriles y que tengan criterio de la vacunación antigripal, que se acerquen con una orden médica, o a su médico de cabecera para saber si la necesitan o no. Es importante para cortar la circulación viral, y que haya menos casos graves, menos casos de enfermedad”, explicó.

En lo que respecta a los adultos mayores de 65 años, el PAMI se responsabiliza en conseguir la vacuna, y en los Hogares se gestiona para todos los abuelos enfermos. Como indica Frassa, “Es importante llegar a los responsables de los Hogares para que tengan en cuenta esto, si alguno no lo realizó que gestione la vacuna para todos los abuelos, con la contratación de una enfermera para que se las coloque”. “En caso de no poder tramitarla, deberán acercarse hasta el Hospital, al referente de Salud, para buscar una solución”, se indicó

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Una respuesta a “Vacunación antigripal”

Deja un comentario