URGENTE | Hay 2 nuevos casos positivos de Coronavirus en Chacabuco

Así lo confirmó el Secretario de Salud Ignacio Gastaldi

Hace instantes el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, brindó detalles del segundo parte diario de Salud, en el marco de la pandemia de covid-19.

Gastaldi anunció que se conocieron 8 resultados de los 10 casos sospechosos. Dos (2) dieron resultados positivos y seis (6) negativos. En ese marco, el secretario de Salud explicó que los casos positivos fueron de contacto estrechos con la primera persona de nuestra ciudad que contrajo el virus.


Además, agradeció a todo el personal de Salud que se encuentra trabajando en el marco de esta pandemia.

Por otro lado, explicó a qué se debe el aumento de las personas que se encuentran en cuarentena. 
Seguidamente, volvió a recordar las medidas de prevención para evitar la programación del virus.

Lavado de manos frecuente con agua y jabón, utilizar tapaboca, ventilar los ambientes, evitar las salidas inncesarias, desinfectar con cloro diluido y fundamentalmente quedarse en casa.

Hasta el momento, en Chacabuco hay 5 casos positivos, 72 personas cumpliendo con el protocolo de cuarentena obligatorio (permanecen en sus domicilios por el período de 14 días sin tener contacto alguno con familiares, vecinos o amigos) y 4 casos sospechosos (se sumaron dos en el transcurso de la tarde de hoy) de coronavirus covid-19, en espera del resultado de hisopado.

3 Responder a “URGENTE | Hay 2 nuevos casos positivos de Coronavirus en Chacabuco

  1. Todo bien pero quienes son x dios…q vas a esperar q se sigan manifestando mas casos a ver si alguien estuvo con ellos…me parece q estan ocultando mas oscuros q claros para q tanto operativo pedir permiso y demas si van a ocultar…..capaz q es el almacenero de la esquina…el kiosquero…..no se deci quien es por favor….dejen de meter misterio asi nos quieren proteger??????? Me parece q ahi la pifias Gastaldi

  2. el misterio siempre prevalece ante todo . ay q preservar la identidad dicen . y tenes al infectado tomando mate con vos al delincuente trabajando adentro de tu casa al violador jugando con tus hijos y asi sucesivamente .

  3. A VER, Y DISCULPEN, SE SABE Y BIEN QUIEN FUE EL QUE TRAJO EL VIRUS?, PUES BIEN SI ES UN COMERCIANTE QUE ENTRABA Y SALIA DE CHACABUCO, TENDRÍA QUE TENER UN PERMISO, Y ME IMAGINO QUE SERIA CONTROLADO, O PASA ALGO RARO AHI.-

Deja un comentario