URGENTE | Estas son las nuevas medidas en Chacabuco a partir de hoy

Este mediodía se realizaron los anuncios.

En un mensaje brindado por los secretarios de Salud, Ignacio Gastaldi y de Gobierno, Alejo Pérez se detallaron las nuevas medidas que regirán en Chacabuco a partir de hoy.

Como lo había adelantado Chacabuco en Red, se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y todas sus modalidades, tanto en Establecimientos Educativos de Gestión Estatal como de Gestión Privada.

También se prohibieron las reuniones sociales en espacios públicos como plazas y parques, por ejemplo.

En lo que respecta a horarios, se baja una hora el funcionamiento de comercios y de circulación. Es decir, que los negocios podrán estar abiertos de 6 a 18 horas y se podrá circular de 6 a 19 horas, excepto los que desarrollan tareas esenciales.

Los gimnasios y confiterías podrán abrir al aire libre o con un 30 % de su capacidad en espacios cerrados, medida que no están habilitadas en la fase 2 reglamentaria, pero que continuaran en Chacabuco.

Estas medidas regirán hasta el próximo sábado.

-Horario de Circulación: Entre las 06hs y las 19:00hs.

-Horario Comercial: Entre las 06hs y las 18:00hs.

-Se suspenden las clases presenciales en todos los niveles educativos (A partir del lunes)

Se prohíben las reuniones sociales en espacios privados y en espacios públicos (Plazas y Parques).

-Gastronómicos al aire libre o con aforo del 30% de capacidad dentro del local.

-Delivery hasta las 00:hs

-Gimnasios al aire libre o con aforo del 30% de capacidad dentro del local.

-Celebración de ritos religiosos hasta 20 personas.

En primer término, Ignacio Gastaldi se refirió a la situación epidemiológica y sanitaria en la ciudad: “En el mes de abril hubo más de 2400 consultas en la guardia febril, récord total. Entre 20 y 50 años, son la mayoría de los contagios. La Tasa de Incidencia de Chacabuco es de 1818 casos por cada 100 mil habitantes, más alta que CABA y el AMBA”.

La posibilidad de tener una nueva variante del Coronavirus en la ciudad y el hecho de tener el sistema de salud saturado, nos hace tomar estas nuevas medidas. La situación del sistema de salud es preocupante, el 90% de la Terapia Intensiva está ocupada y la ocupación hospitalaria general esta en un 65%. La Tercera Ala tiene una ocupación del 95%”. En forma global, hay 60 vecinos del partido de Chacabuco, internados por Coronavirus.

6 Responder a “URGENTE | Estas son las nuevas medidas en Chacabuco a partir de hoy

  1. Si se permite el culto con 20 personas en un lugar cerrado, porque un grupo familiar no puede estar en un espacio público abierto? o en un espacio gastronómico donde exigen protocolo?

    Las caminatas individuales?

    El comercio cerrando a las 18 hs, conglomera gente.

Deja un comentario