URGENTE | Detectaron la variante de Manaos en Chacabuco

Así lo confirmó la secretaria de Salud.

La Secretaria de Salud informa a la población que ayer jueves 13 de mayo, se recibió información del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), dependiente del Ministerio de Salud, de muestras enviadas a secuenciación genómica completa a principios del mes en curso.

Publicidad

La secuenciación genómica completa de SARS-CoV-2 realizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI-ANLIS) de Parque Patricios, CABA, arrojó como resultado la variante P.1, variante MANAOS.

Esta secuenciación genómica confirma, nuevamente –tal como era sospechado–, que la situación epidemiológica del partido de Chacabuco respecto a la covid-19, estaba siendo generada por variantes del virus original SARS-CoV-2. 

Estas variantes, Manaos y Reino Unido,  generaron un incremento logarítmico del número de casos en corto período de tiempo, asociado a otros factores no menos importantes, como el incumplimiento de las medidas de prevención, que incluyen el uso del tapabocas, el distanciamiento y el frecuente lavado de manos, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

  1. aaaaaa y que será más doloroso morir de Coronavirus o morir de hambre???? porque acá muchos van a morir de hambre y parece no querer darse cuenta nadie,,,, a no perdón me olvidaba que el gobierno ofrece el IFE

  2. Al gobierno no le importa los muertes , o no se dan cuenta , ? Te dicen que el virus ataca mas a la gente que no esta bien alimentada y ellos estan desnutriendo , con su politica de hambre a los niños y ancianos , se vacunan ellos , entonces que debemos pensar , esta claro no, ? Esto es un desatre ,!!! Tienen idea de como termina esto? En poco tiempo mataran a media poblacion x tanta exitacion que tienen x la plata y el poder , ,pobre nuestros hijos y nietos , es ta banda es peor que la pandemia!!!!

Comentarios