Unidad Ciudadana solicita la aplicación de las Consejerias en Salud sexual y reproductiva

Proyectos presentados en el Concejo Deliberante.

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó un Proyecto de Resolución solicitando al Secretario de Salud Municipal, Ignacio Gastaldi, que brinde explicaciones respecto al funcionamiento de las Consejerías Integrales en Salud Sexual y Reproductiva, cuya creación fue aprobada hace un año por todo el pleno del Cuerpo Deliberativo.

Los ediles que integran el bloque, argumentaron que desconocen si realmente se está cumpliendo con la ordenanza en cuestión, y de estar cumpliéndose, tampoco saben a ciencia cierta cómo es la metodología y funcionamiento de ellas.

La concejal Ruth Williams afirmo que “es necesario que se comunique al Cuerpo Deliberativo y a la sociedad en su conjunto, toda información necesaria pertinente sobre el tema en cuestión”. En razón de ello, solicitará al Secretario de Salud que explique el estado actual en el que las Consejerías se encuentran.

Asimismo, se han presentado, entre otras iniciativas: la adhesión al tratamiento y sanción del Proyecto de Ley de Endometriosis; la instrumentación de estrategias para consolidar la Campaña Nacional contra Grooming, y; la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal para que adhiera al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

2 Responder a “Unidad Ciudadana solicita la aplicación de las Consejerias en Salud sexual y reproductiva

  1. Buenisimo!!! Muy importante!! las más de 200 familias que perdieron a un familiar ayer a causa de la pandemia agradecen que estén ocupando su tiempo en buscar dar legalidad al asesinato de bebés!! Bravo!!

  2. Pasa que estos parasitos ya no saben que pedir , atorrantes , gracias a ellos estamos como estamos en este pais del reves , ,un votito x aqui , otro x alla , asi se pueden mantener x la eternidad viviendo del estado , son vomitivos , como dijera su compañero delincuente moyano

Deja un comentario