Unidad Ciudadana presentó un proyecto para pacientes con Covid

Se trata de la instrumentación de Unidad de Soporte Ventilatorio No Invasivo (USoVNI) para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda grave por COVID-19.

El Bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de resolución para que el Intendente Municipal considere, la instrumentación de una Unidad de Soporte Ventilatorio no Invasivo para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda grave por COVID-19 en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

Publicidad

Esta sugerencia partió de la iniciativa del Dr. Pablo Negri, quien acercó al Concejal Fabián Ayala una investigación y prueba científica realizada recientemente por el Equipo de salud del Hospital de Buenos Aires.

Este sistema permitió que una gran proporción de pacientes con COVID-19 no fueran trasladados a la Unidad de Terapia Intensiva y podría ser beneficioso para preservar su capacidad. La utilización de la ventilación no invasiva presenta una sustancial ventaja en la seguridad del personal de salud y en la demora en la iniciación de la internación en la terapia intensiva. Además ha demostrado seguridad tanto en términos de la morbimortalidad de los pacientes como en el contagio del personal de salud. También permite disminuir la utilización de camas de UTI, cuya escasez es relevante en esta pandemia.

Al Proyecto se adjunta el estudio completo realizado por profesionales de la salud del Hospital General de Agudos Juan A. Fernández, Buenos Aires, acercado por el Dr. Pablo Negri al bloque de Unidad Ciudadana.

Publicidad
RESULTADOS-PRELIMINARES-DE-UNA-UNIDAD-DE-SOPORTE-VENTILATORIO

Publicidad

Comentarios

  1. Cada uno de esos dispositivos cuesta 85000 pesos, cuando prepandemia no valia nada ( no es mas que una burbuja de plastico), que habra detras de esto que trae como gran novedad un no especialista en el tema, que ni siquiera trabaja en el hospital?

Comentarios