El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para la creación de un “Fondo Municipal para la Asistencia al Comercio y Pymes”.
El Programa tiene como objetivo asistir a los afectados en su actividad ante el avance del Coronavirus (COVID-19). Prevé la implementación de un fondo rotatorio de créditos a tasa cero a fin de garantizar la continuidad de la actividad ante la situación de emergencia sanitaria.
Al respecto Martín Carnaghi señaló “Se consideran como beneficiarios del Fondo a todos los comercios, pymes y cuentapropistas que, estando debidamente habilitados por la Municipalidad de Chacabuco e inscriptos ante la AFIP como monotributistas, vieran afectadas sus actividades de comercialización de bienes y servicios por la situación de emergencia sanitaria. La línea de financiamiento contempla montos desde $30.000 hasta un total máximo de $60.000 en un desembolso con un plazo total de hasta 18 meses, con 3 meses de gracia para el comienzo del pago”
A su vez Carnaghi manifestó “vamos a promover la creación de un Consejo de Desarrollo Local que se encargará de realizar el análisis de cada situación y poner en práctica el otorgamiento de los créditos”.
“Consideramos que las medidas del gobierno nacional y provincial para proteger al comercio y a las pymes deben estar acompañadas de iniciativas a nivel local.
Esta propuesta ya se la hemos trasladado al Intendente y a su equipo. Tenemos la expectativa de que el trabajo mancomunado que venimos realizando en lo atinente a la salud o a la seguridad alimentaria, lo podamos replicar en la protección del comercio local y el desarrollo productivo” concluyó Carnaghi .
Para acceder al proyecto completo click en el siguiente enlace https://drive.google.com/open?id=1DDsY2eqNRcbe-PnFiXavyIA1940np0wy
Suscribite por WhatsApp Suscribite por Telegram
De donde salen los recursos?.
De un Fondo creado por la donacion del sueldo de los concejales de Chacabuco que cobran 100.000 pesos por mes cada uno,