Unidad Ciudadana presentó un proyecto de asistencia a comercios a través de un crédito

Denominado “Fondo Municipal para la Asistencia al Comercio y Pymes”.

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para la creación de un “Fondo Municipal para la Asistencia al Comercio y Pymes”.

El Programa tiene como objetivo asistir a los afectados en su actividad ante el avance del Coronavirus (COVID-19). Prevé la implementación de un fondo rotatorio de créditos a tasa cero a fin de garantizar la continuidad de la actividad ante la situación de emergencia sanitaria.

Al respecto Martín Carnaghi señaló “Se consideran como beneficiarios del Fondo a todos los comercios, pymes y cuentapropistas que, estando debidamente habilitados por la Municipalidad de Chacabuco e inscriptos ante la AFIP como monotributistas, vieran afectadas sus actividades de comercialización de bienes y servicios por la situación de emergencia sanitaria. La línea de financiamiento contempla montos desde $30.000 hasta un total máximo de $60.000 en un desembolso con un plazo total de hasta 18 meses, con 3 meses de gracia para el comienzo del pago”

A su vez Carnaghi manifestó “vamos a promover la creación de un Consejo de Desarrollo Local que se encargará de realizar el análisis de cada situación y poner en práctica el otorgamiento de los créditos”.
“Consideramos que las medidas del gobierno nacional y provincial para proteger al comercio y a las pymes deben estar acompañadas de iniciativas a nivel local.

Esta propuesta ya se la hemos trasladado al Intendente y a su equipo. Tenemos la expectativa de que el trabajo mancomunado que venimos realizando en lo atinente a la salud o a la seguridad alimentaria, lo podamos replicar en la protección del comercio local y el desarrollo productivo” concluyó Carnaghi .

Para acceder al proyecto completo click en el siguiente enlace https://drive.google.com/open?id=1DDsY2eqNRcbe-PnFiXavyIA1940np0wy

2 Responder a “Unidad Ciudadana presentó un proyecto de asistencia a comercios a través de un crédito

Deja un comentario