Unidad Ciudadana pide informes por los medidores de agua

El Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes para conocer el nuevo sistema de conexión a la red de agua corriente.

Teniendo en cuenta la nueva situación a la que tienen que hacer frente los vecinos que quieran conectarse a la red de agua corriente debido a la implementación de medidores cuyo costo supera los 6 mil pesos, se solicita al Departamento Ejecutivo que especifique, entre otras cuestiones, el procedimiento administrativo utilizado para concretar la compra de los medidores; especificaciones técnicas de los mismos, precio de compra y venta; criterio a utilizar para la instalación respecto a la destrucción y construcción de las veredas, y quién abonará los costos de reparación de las mismas.

“El nuevo sistema implica una notable erogación por parte de los vecinos que, a la vez de novedosa, resulta muy costosa. La Municipalidad de Chacabuco es única adquirente y asimismo vendedora de los medidores, determinando el precio final y la forma de pago. Esto condiciona fuertemente al usuario y el uso que él haga de este vital elemento, más teniendo en cuenta que el acceso al agua potable es un derecho humano reconocido por Tratados Internacionales incorporados en la Constitución Nacional” señaló el Concejal Fabián Ayala.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Una respuesta a “Unidad Ciudadana pide informes por los medidores de agua”

Deja un comentario