ALERTA

Una vecina relata cómo le robaron dinero desde su celular

Se dieron varios casos similares este fin de semana en Chacabuco.

Esta mañana, una vecina se comunicó con nuestra redacción para relatar lo que le sucedió a su madre este fin de semana y alertar al resto de la comunidad para que no le ocurra lo mismo.

“Mi mamá había puesto en venta una bicicleta que teníamos usada, la publicó una amiga de ella con el celular de mi mamá para que la llamen en caso de que les interese. Una persona le empezó a escribir, le preguntó si la podía llamar y le envió un link con el cual, según él, por ese intermedio le iba a realizar el pago”, comenzó explicando.

“Mi mamá es una señora mayor, entonces toca el link, y en ese momento la persona le instala en el celular una aplicación de manera remota y desde esa aplicación controlaba el celular de mi mamá, entonces lo que hizo fue ingresar a través del celu, a las cuentas que ella tenía, en su cuenta DNI y en la cuenta del banco y le retiró dinero

“Cuando fuimos al banco a hacer la denuncia, nos encontramos con muchas otras personas que le había pasado lo mismo“.

“Han usado también como excusa Cablevisión o también ofrecer un descuento de Netflix. Lo cuento para que ustedes alerten a la gente”, finalizó.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios