Una nueva empresa de reciclado se radica en el Parque Industrial

Se trata del reciclado de silo bolsas para su reutilización, como alternativa real y útil, a los fines de contribuir con un desarrollo sostenible.

El secretario de Producción, Julián Ramundo, junto al director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, visitaron la empresa y fueron recibidos por su titular, Guillermo Dalton.

Publicidad

Al respecto, Ramundo expresó que la radicación de Plásticos Responsables Chacabuco tiene mucho valor simbólico porque es la primera empresa que pertenece al segmento de la industria verde. “Hoy estamos viendo los frutos de generar empleo de calidad, a partir de la economía verde y la economía circular”, agregó el Secretario.

En tanto que el Director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, destacó su importancia no solo por la radicación de una nueva empresa en el Parque Industrial, que hace a la productividad y a la generación de empleo, sino también por el cuidado del medio ambiente y lo que es el proceso de reciclado de silo bolsas.

La empresa retirará del establecimiento el silo bolsa —pagando por kilo el precio del silo bolsa usado—, para su posterior proceso.

Publicidad

“La importancia radica en la gestión integral de los residuos del campo, de tratar un residuo que comúnmente no era tratado porque siempre se atacaba el envase. Ahora estamos también trabajando con este residuo. De esta manera, limpiamos los dos productos o residuos que se generan en el campo y contribuimos al medio ambiente”, subrayó Pinto.

Publicidad

Comentarios