EDUCACIÓN

Una escuela suspendió las clases y otras cuatro informaron problemas con la falta de agua

Se trata de la Escuela Industrial.

Chacabuco en Red pudo saber que esta mañana, cuatro establecimientos educativos informaron al Consejo Escolar sobre la falta de agua, o en su caso baja presión. En comunicación con fuentes del Consejo Escolar, pudimos saber que se trata de las escuelas 22, 27, 12 y 4. Agregaron que se pusieron en contacto con el secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabio Di Palma, y se encargaron de llevar en camiones agua no potable para llenar los tanques de las escuelas. Además, entregaron vales para que sean retirados en la propia sede del Consejo, bidones con agua potable. En estos establecimientos, la jornada escolar se llevó a cabo en forma normal. Por último, sostuvieron que el problema surge del último corte de energía eléctrica.

Publicidad

Por otro lado, pudimos saber que la Escuela Industrial suspendió esta mañana las clases por el mismo problema, que en este caso acarreaban desde anoche. Por eso en la mañana de hoy, procedieron a limpiar el establecimiento con la poco agua con la que contaban, ya que la presión se ve disminuida.

Esta mañana, la consejera escolar del Frente de Todos Liliana Andriola se refirió al la situación en dialogo con Chacabuco en Red: “Otra cosa que nos preocupa es que falta agua en las escuelas. Nos reunimos con jefatura distrital y con el municipio que de hecho está llevando agua para cargar los tanques. Yo hable con el presidente de la Cooperativa Eléctrica y me dijo que no es un problema de energía. Es un problema generalizado”.

Foto: Archivo.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Comentarios