VIGILIA POR MALVINAS EN CHACABUCO

Una bandera de 120 metros que llegó desde Río Tercero

En la previa del 2 de abril se realizó un desfile que estuvo encabezado por un bandera con los nombres de los argentinos fallecidos durante la guerra.

La Vigilia por Malvinas que se hizo este martes comenzó con un desfile que estuvo encabezado por una bandera de 120 metros de largo. El pabellón, que ya estuvo en distintos puntos del país, pertenece a un impulsor de la causa Malvinas llamado Omar Pristelli, que reside en Río Tercero.

La bandera tiene inscriptos los nombres de los argentinos caídos durante la guerra y llegó a Chacabuco a través del Centro de Ex-Combatientes de Malvinas, cuyos integrantes estuvieron en la parte delantera del desfile. Luego se ubicaron bomberos voluntarios, representantes de instituciones y alumnos. También hubo una segunda bandera, de una longitud similar, que fue trasladada por niños de los clubes de fútbol de Chacabuco.

El desfile hizo un rodeo por el perímetro de la plaza Belgrano. Luego de las banderas pasaron las unidades del Club Autos del Ayer y más tarde fue el turno de los jinetes y caballos de los centros tradicionalistas.

Más tarde, en un escenario instalado sobre la plaza, comenzaron los espectáculos artísticos que iban a extenderse hasta la medianoche. El 2 de abril, día del 43º aniversario de la recuperación transitoria de las Islas Malvinas, sería recibido con la entonación del Himno Nacional Argentino.

El acto oficial conmemorativo se realizará este miércoles, desde las 17.30, en la plaza Belgrano.

Comentarios