Un vecino donó una importante suma de dinero para que la fundación del Hospital compre dos generadores de alto flujo

Gran noticia.

Esta mañana, a través de la Fundación del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, se hizo entrega de dos generadores de alto flujo para el Hospital Municipal, compra realizada gracias a la donación de una importante suma de dinero por parte del vecino Ricardo Giani en memoria de su hijo.

En ese sentido, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, explicó que “tienen la función de ayudar respiratoriamente a pacientes que tienen insuficiencia respiratoria, que no pueden respirar el aire que estamos respirando nosotros ahora en este momento, solos; ya con un dispositivo que se llama cánula de alto flujo que es como una bigotera, dispositivo que inyecta este contenido de gases con alto contenido de oxígeno, que es regulable, directamente en la nariz”.

“Los pacientes están despiertos, están colaborando con el generador de alto flujo, y es un paso muchas veces intermedio cuando no da respuesta a terapia intensiva para asistencia mecánica invasiva, y en otras situaciones es la solución al problema y permite que el paciente evolucione favorablemente, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica”, siguió el secretario de Salud.
Asimismo, indicó que “con estos dos generadores de alto flujo vamos a tener un total de 4 dispositivos para poder asistir a pacientes, esto en conjunto con la utilización también en casos seleccionados de los cascos Helmet que donó el Rotary, y sinceramente terminar la nota agradeciéndole al señor Ricardo Giani que hizo esta importante donación, que sirve para tener presente la memoria de su hijo, y que con este gesto se valoriza mucho la acción del señor, así que muchas gracias”.
Esta donación fue posible, ya que “esto en parte se puede realizar gracias a un donante; el señor Giani ha donado una suma de dinero importante a la Fundación para poder adquirir el equipamiento”, explicó la secretaria de la entidad, Betina Gribaudo.
Por su parte, el presidente de la Fundación del Hospital, Jorge Caticha, indicó que “el jueves a la mañana estuvimos reunidos con el Intendente (Víctor Aiola), desde la Fundación nos acercamos para ver necesidades y demás, y si había alguna prioridad que de parte de la Fundación, redireccionar algún fondo” e informó que desde la Fundación del Hospital, de los tres objetivos a cumplir de la rifa ya se cumplió con dos, “queda solamente la remodelación de los quirófanos, la consulta era si preferían avanzar sobre la remodelación de los quirófanos o si estratégicamente convenía avanzar sobre el Covid”. 
“En esa oportunidad además le comentamos –al Intendente– que ya habíamos adquirido los dos equipos de alto flujo que nos habían solicitado, que de hecho ya los estamos entregando acá en el Hospital y los van a empezar a utilizar”, explicó Caticha.

5 Responder a “Un vecino donó una importante suma de dinero para que la fundación del Hospital compre dos generadores de alto flujo

  1. Muy agradecidos la comunidad, pero debería darle vergüenza a los políticos que cobran sueldos escandalosos que salen de los dineros públicos y no han aportortado , solamente piden sacrificios a la población. ECONOMICOS .SOCIALES Y FAMILIARES.

Deja un comentario