POLITICA

“¿Un paro como solución a la emergencia?”

Solicitada del Bloque de Concejales del PRO Chacabuco.

En primer lugar, queremos manifestar nuestra profunda desaprobación ante la convocatoria a este paro llevado a cabo en Buenos Aires, a tan solo 49 días de asumir el nuevo gobierno. Resulta llamativo que la Confederación General del Trabajo (CGT), haya permanecido en silencio durante el gobierno anterior de Alberto Fernández y, repentinamente, haya decidido movilizarse. Parece que la CGT despertó de su letargo justo a tiempo para sumarse a la ola de caos. Es indispensable cuestionar la legitimidad de estas acciones y el momento en que se llevaron a cabo.

Reconocemos que la desregulación económica propuesta por el gobierno es un tema sensible que ha generado preocupación en distintos sectores, incluyendo la CGT. Sin embargo, creemos que es fundamental abrir canales de diálogo para encontrar un equilibrio que beneficie a todos los involucrados, sin recurrir a medidas de fuerza que solo generan discordia y perjudican a la sociedad en su conjunto. Lo que realmente necesitamos es un diálogo sensato.

Por otro lado, observamos con preocupación la decisión del actual intendente, el Dr. Darío Golia, de adherirse al paro nacional y cerrar algunos servicios prestados por la municipalidad. Esta acción, lejos de resolver los problemas de nuestra comunidad, solo contribuye al caos y la interrupción de servicios esenciales para los ciudadanos de Chacabuco. En lugar de trabajar para mejorar la situación en nuestra querida ciudad, decidió sumarse a un paro nacional, suspendiendo servicios y afectando directamente a los ciudadanos que más necesitan de la municipalidad.

La “emergencia en los servicios públicos” no se soluciona cerrando las puertas de la municipalidad. Este tipo de decisiones, un tanto irresponsables, demuestran una falta de compromiso con los intereses de los ciudadanos de Chacabuco. Los ciudadanos merecen un liderazgo que esté a la altura de las circunstancias, no alguien que use la municipalidad como herramienta de protesta política. Señor intendente, debería reconsiderar su postura y a enfocarse en lo que realmente importa: el bienestar de los ciudadanos de Chacabuco

Reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad y seguiremos trabajando para construir un futuro en el que todos los ciudadanos puedan prosperar. Es hora de trabajar juntos por un futuro mejor, sin distracciones ni juegos políticos.

Concejales Pro Chacabuco.

Alejandro Cieri, Jorgelina Soñez, Agustín Zarkovich. 

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Con personas como el actual intendente de Chacabuco hay que tener mucho cuidado. Dice una cosa y piensa otra, no representa a los chacabuquenses en nada, está en el cargo porque, ya sabemos lo que hizo para ganar las elecciones

  2. Y ellos? Bien calladitos que estuvieron con Aiola y Macri. No los escuche protestar cuando Caputo tomó la deuda que se quedaron unos pocos, los mismos de siempre y que tenemos que pagar todos.

Comentarios