POLICIALES

Un hombre fue aprehendido tras el allanamiento por ciberpedofilia

Se desarrollaron en múltiples ciudades, entre ellas Chacabuco

Este miércoles, la Unidad Operativa Policía Federal con asiento en Junín, llevó a cabo un allanamiento en Chacabuco en el marco de una investigación sobre promoción y distribución de imágenes de abuso sexual a menores, tipificado en el artículo 128 del Código Penal.

Publicidad

Según lo informado por el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, las tareas fueron ordenadas por la Ayudantía Fiscal de delitos conexos a la trata de personas, ciberpedofilia y grooming del Departamento Judicial de Junín. Se pudieron secuestrar elementos fundamentales para aportar a la causa, entre ellos, un arma de fuego.

Un masculino mayor de edad, en calidad de aprehendido, fue puesto a disposición de la Fiscalía Descentralizada Nº 14, a cargo de la doctora Sandra Di Paolo.

El procedimiento se desarrolló en forma simultánea con otros más de 50 allanamientos en 20 ciudades de la provincia de Buenos Aires. Hubo 13 personas aprehendidas y puestas a disposición de la justicia. La causa e investigación fue iniciada por el Ministerio Público Fiscal.

Publicidad

Loyola, además, señaló que el pasado viernes el Gobierno de Chacabuco adhirió a un convenio sobre prevención de delitos informáticos y grooming.

Publicidad

Comentarios

Comentarios