Un fallo judicial podría permitirle a Aiola y otros 12 intendentes ir por la reelección en 2023

Ocurrió en San Martín, tras una presentación de amparo.

Un fallo judicial podría ser la llave para que vuelva la reelección indefinida de los intendentes bonaerenses, dada de baja por una ley de 2016, aprobada durante la gestión de María Eugenia Vidal, que impide que los jefes comunales ejerzan más de dos mandatos consecutivos.

La normativa afecta del mismo modo a concejales y consejeros, senadores y diputados.

Se trata de un amparo presentado por una concejal del partido de Malvinas Argentinas que recibió una resolución favorable de un Tribunal Contencioso Administrativo de San Martín. La resolución, de ser confirmada, habilitará a todos los funcionarios elegidos en 2015 y reelegidos en 2019 a presentarse por un nuevo mandato en 2023.

Es  que el juez Jorge Anibal Ocampo resolvió suspender cautelarmente la aplicación del art. 7 de la ley provincial 14.836 y su decreto reglamentario 265/19. Dicho artículo dispone que el período vigente al momento de la sanción de la ley será contado como “primer período” a los efectos de limitar la reelección.

Los otros 12:

General Villegas, Eduardo Campana, Calixto Tellechea en Florentino Ameghino; Mariano Barroso en 9 de Julio; Javier Reynoso en Rivadavia; Miguel Fernández en Trenque Lauquen; Vicente Gatica en Bragado; Salvador Serenal en Lincoln; Franco Flexas en General Viamonte; y de Pablo Petrecca en Junín más Germán Lago (Alberti), Pablo Zurro (Pehuajó) y Guillermo Britos de (Chivilcoy), quienes ahora podrían ir por otra vuelta al frente del Ejecutivo en sus distritos.

Fuente: infonoroeste 

Comentarios

  1. Es malo para la democracia que los servidores públicos terminen atornillados en sus sillas,pues ponen piloto automático y en niveles elevados manejan los contactos de un modo insalubre Además los dirigentes deben volver al llano para mirar al pueblo de cerca.DEBERIA SER MOTIVO DE CONSULTA.Los gobernados seguimos pintados!

Comentarios