Leo Bazzano, un vecino de Chacabuco que se radicó en Cabo Frío, Brasil, logró que la calle donde vive, que antes no tenía nombre, sea registrada en Google Maps con el nombre de “Chacabuco”. Bazzano es conocido de Chacabuco en Red ya que hace algunos años fue quien nos acompañó a mostrar en público y por primera vez cómo funcionaba el reloj de la Iglesia San Isidro Labrador (podés ver ese especial acá)
El propio protagonista compartió la noticia a Chacabuco en Red con entusiasmo:
“Hola chacabuquenses, les mando una foto que explica el título de este envío. He logrado que Google Maps agregue el nombre de la calle en donde vivo, que no tenía y no podía recibir correspondencia, ni usar Uber, Mercado Libre ni nada que necesitara del domicilio. Todo el barrio usaba la del Pastor, que tenía un mercado de materiales de construcción, pero ese mercado ahora cerró.”
Ante la consulta de este medio, Bazzano contó cómo fue su llegada a Brasil y su instalación en el nuevo hogar:
“Vine a visitar a mi hija en moto hace dos años y, a los diez días, dije: ‘Me toca venir a vivir acá’. Hice toda la papelería, tengo la residencia, vendí el camión, algunas cosas que tenía, y en marzo de 2023 tomé un avión y me instalé. Compré una casita nueva, con dos habitaciones, living, comedor, cocina, lavadero y espacio para una cochera. Vivo en medio del campo, con una tranquilidad abismal, a 15 kilómetros de Buceo y de Cabo Frío.”
Más allá de adaptarse a su nueva vida, también se involucró activamente en su comunidad:
“Soy colaborador de Google Maps hace tiempo. Cuando llegué, muchas calles no estaban registradas o figuraban a la mitad, lo que complicaba la navegación. Me puse a solicitar cambios y me hicieron caso. Mi calle figuraba con 20 metros y en realidad tiene más de 200. Logré que la ajustaran y le pusieran el nombre. También ayudé a registrar dos calles paralelas.”

Pero el desafío no terminó ahí. Buscó que la calle tenga reconocimiento oficial y fue a hacer el trámite en la municipalidad de Cabo Frío. Sin embargo, se encontró con demoras burocráticas:
“Fui a la delegación municipal y me hicieron pasear por cinco oficinas. En la última, me dijeron que hacía 15 días habían asumido nuevas autoridades y que volviera en un mes porque todavía no sabían en qué oficina iban a estar. Ahora quiero ir directo a la municipalidad a hablar con el intendente”
Mientras espera la aprobación oficial, junto a sus vecinos han impulsado mejoras en la zona:
“Entre todos pusimos dinero para instalar luces LED en Rua 2 Ibisco, que estaba totalmente oscura. Ahora juntamos plata para arreglar las alcantarillas que estaban rotas y no dejaban pasar camiones ni combis.”
El chacabuquense se muestra feliz con su vida en Brasil, donde trabaja como carpintero y disfruta de la tranquilidad del campo. Ahora, su objetivo es completar el trámite para que la Municipalidad de Cabo Frío oficialice el nombre de la calle.
“En cualquier momento les aviso que mi calle ha sido aprobada oficialmente por la municipalidad. Esa es mi historia.” concluyó.
Que cambio de vida. Un capo!!! 👏👏
Genial.te felicito,.eso es tener siempre en el corazón a su ciudad…Fito.