“Un cambio de actitud del intendente evitaría este tipo de situaciones”

El ex candidato a concejal de Unidad Ciudadana, Fabián Ayala, estuvo en Radio Jungla y hablo sobre los insultos en la inauguración de sesiones.

Durante la nota Ayala sostuvo que “Desde el año 83 hasta ahora no hubo un intendente que fuera tan agresivo en la forma de dirigirse a los ciudadanos e inclusive, y fundamentalmente, a la oposición, como el intendente actual. Entonces creo que eso marcó un quiebre en la forma de dirigirse a la comunidad, no solo hablando de la herencia sino, fundamentalmente, profundizando formas verbales totalmente alejadas de Chacabuco. Y me llama la atención, quizá sea la inexperiencia en la militancia, que es algo que marcó (Martín) Carnaghi en su intervención al Concejo Deliberante, que de alguna manera esa forma, me parece, que lo baja al intendente y no lo pone en el nivel que nosotros lo queremos tener, como la más alta magistratura de Chacabuco, y como el máximo responsable de todo lo que sucede en Chacabuco. Entonces si de él parte agresión a la oposición, a quienes gobernaron antes, a las personas que inclusive están surgiendo en la política, descalificándola, dando mensajes confusos y mentirosos, en muchos casos, genera violencia, y violencia de la gente que le gusta la política y que participa. A mí me gustó mucho ver el Concejo Deliberante en la Apertura de Sesiones Ordinarias y, bueno, las agresiones fueron subiendo a medida que iba la locución del intendente. Obviamente uno no puede pensar de que la gente actúa solamente por reacciones, es probable de que alguno fue, esto lo desconozco, si fue alguno con intenciones nada más que de agredir. La mayoría de la gente escuchaba. Yo, inclusive, no pude identificar quien agredía porque estaban detrás mío, estaban parados”.

 

Más adelante, Ayala sostuvo que “un cambio de actitud del intendente evitaría todo este tipo de situaciones, fundamentalmente porque me parece que la forma de él la puede cambiar. Creo que uno, a lo mejor, en el avance de su gestión y de su práctica política, puede ir modificándola, seguramente, debe tener asesores apropiados, debidamente formados, en la ciencia política, como para que le digan “ésta no es la manera”. Si uno ve otros, ya te digo, todos los intendentes anteriores de Chacabuco, cualquiera sea el signo político, tanto radicales como peronistas, en ninguno vas a encontrar un discurso tan agresivo como el de Aiola hoy, y descalificativo respecto a la oposición”

 

A la hora de opinar sobre el discurso de Martín Carnaghi, Ayala opinó que “el mensaje de Martin fue sumamente prolijo, en todo momento dice “Sr. Intendente”, se dirige con respeto al intendente y le marca las diferencias. De ninguna manera fue agresivo”.

Comentarios

Comentarios