PUBLICACIÓN PEDIDA

ÚLTIMO MOMENTO | Carta abierta de los médicos de guardia del Hospital Municipal

Compleja realidad que se vive actualmente dentro del centro de salud.

Los médicos que trabajamos en la GUARDIA del Hospital Municipal del Carmen queremos informar a nuestro pueblo, nuestros pacientes, la angustiante situación que venimos atravesando.

Las vías de diálogo se encuentran obturadas frente al silencio del intendente Víctor Aiola y sus autoridades de salud, secretario de salud Dr. Gastaldi Ignacio, Director del hospital, Dr Quereda Alberto, a quienes hemos recurrido insistentemente con el objeto de solucionar esta problemática que afecta a toda nuestra comunidad, tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes que necesitan de nuestra atención.

Cubrimos la guardia del hospital, donde en lugar de ser 4 médicos somos 3 o 2, durante 12 o 24 horas de trabajo continuo. En una jornada de trabajo asistimos a pacientes internados en las dos alas activas: 70 camas en total, pacientes en ala amarilla: 10 camas en total, salida de ambulancia por servicio SAME: cubriendo urgencias, emergencias, accidentes viales dentro de la ciudad y ruta, domicilios particulares, colegios, geriátricos privados, empresas privadas; Consultorio de pacientes con síntomas sugestivos de coronavirus, demanda espontanea en guardia externa y atención pediátrica pre-hospitalaria.

Nos manifestamos además ante el incumplimiento de lo pactado durante el trabajo en pandemia, la cuál no terminó; llevándonos a un trabajo ininterrumpido y exigido durante la duración de la misma.

Nos convirtieron en responsables y auditores del cobro de nuestras guardias trabajadas que nunca son pagadas en tiempo y forma, ni en su totalidad.Hicimos un pacto de NO abandono y somos responsables frente a la necesidad que tiene la comunidad de recibir la atención medica correspondiente, nuestro colega intendente lo sabe, y nos arrojó a una situación cautiva porque NO queremos dejar de atender, pero nos cierra las puertas al diálogo y la solución necesaria para evitar medidas de fuerza mayor.

Estamos anímicamente angustiados, mentalmente agobiados y físicamente agotados.

EXIGIMOS LA INMEDIATA APERTURA DE UNA MESA DE DIALOGO.

Comentarios

  1. Todo nuestro total apoyo a los médicos, mi esposo fue testigo de la demanda de atención en la guardia cdo hace 2 semanas lo mordió un perro .
    Al punto que cdo le pregunté porqué no tenía la receta del antibiótico, su respuesta fue…”no daba pedir ninguna receta…a la médica ya que era terrible la demanda de pacientes en la guardia…”
    Y,si tenemos la suficiente empatía para no olvidar la dedicación a full….presión…exposición en épocas de pandemia …todo reclamo habla por sí mismo.

  2. Mi total apoyo a los médicos y a todo el personal de salud . De cualquier área. El Sr. Intendente que no se olvide que es médico y sabe el esfuerzo de los profesionales. Sr. Intendente bájese del.pony .pónganse las pilas y atienda este reclamo que es justo y necesario.

Comentarios