UDOCBA pidió que Chacabuco suspenda las clases presenciales

Lo mismo solicitaron en otros dos municipios.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) lanzó un fuerte para exigir que suspendan las clases presenciales en General Pueyrredón, Trenque Lauquen y Chacabuco, debido al aumento constante de los contagios.

Publicidad

“El motivo de la solicitud radica en que se ha producido un brote o aumento significativo de casos positivos de Covid y se observa un incremento en la velocidad de transmisión en Mar del Plata, Trenque Lauquen y Chacabuco”, sostuvieron.

Asimismo, indicaron que “Udocba viene realizando relevamientos en cada distrito, en los que se monitorean las burbujas, alumnos, docentes y auxiliares contagiados/as de covid o que han tenido que ser aislados preventivamente”.

Además, el gremio que nuclea a docentes bonaerenses sostuvo que “en base a esos datos y los proporcionados por las Secretarias de Salud de dichos municipios alerta a los funcionarios mencionados que se pone en riesgo el sistema de derivaciones de atención sanitaria en las zonas afectadas de no producirse la interrupción de las clases presenciales”.

Publicidad

A su vez, Udocba recordó que desde el mes pasado “viene insistiendo y reclamando la suspensión total de la presencialidad, habida cuenta que se pone en riesgo a la población en general y a las comunidades educativas involucradas en particular”.

Fuente: Infocielo.

Publicidad

Comentarios

Comentarios