TRÁNSITO

Tránsito sacó 102 motos con irregularidades de las calles pero este año ya se vendieron 636 nuevos rodados

Si bien se secuestraron unas 700, varias fueron devueltas a sus dueños.

En estos primeros 8 meses del año la Policía de tránsito secuestró alrededor de 700 motos con diferentes irregularidades que circulaban en la ciudad. De esas 700, aún están en el depósito 102; las otras fueron retiradas por sus dueños luego de pagar las multas y solucionar el motivo por la que habían sido secuestrada. De las 102 motos en depósito, 72 corresponden a vehículos con escapes modificados y sin documentación.

Publicidad

El dato llamativo es que desde el mes de enero hasta agosto, en Chacabuco se vendieron 636 nuevas motocicletas. O sea que comparado con el año 2021 hay unas 534 motos más en las calles de la ciudad. Entre enero y julio de 2022 se vendieron 130 motos más que las vendidas en ese mismo período en el 2021. Estos datos fueron relevados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.

Consultado el subsecretario de Tránsito dijo que “algunas de las motos devueltas a sus dueños también tenían el escape modificado pero se devolvieron luego de que se pague la multa y el propio dueño rompa el escape frente a los ojos de un oficial de tránsito”.

La multa por tener escape libre es de aproximadamente $47 mil pesos, a eso se le suma el importe por el acarreo más los días en el depósito. Ante esta situación muchos prefieren comprar una nueva moto que hoy ronda en los $250.000 y se pueden pagar en cuotas en vez de retirar la que tienen secuestrada.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios