Trabajos en el basural municipal

El intendente Víctor Aiola, recorrió el predio.

Se trabaja diariamente en el predio y en el pasaje de un basural hacia un vertedero controlado. Ya se está en la segunda etapa. Asimismo, hay control de seguridad las 24 horas, para evitar la quema de residuos. Las personas deberán presentarse con DNI para poder ingresar.

En el lugar estuvo el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el secretario de Producción, Julián Ramundo, el director de Medio Ambiente Marcos Pinto, el secretario de Obras y Servicios, Fabio Di Palma, y el subsecretario de Servicios Públicos, Julián Galante.

A diario llegan al predio 30 toneladas de basura. Esto es que se generan 800 gramos por persona, por día. En ese aspecto, el Jefe Comunal comentó que debemos tomar conciencia sobre la importancia de la separación de residuos en origen y de generar la menor cantidad de basura posible. “Reciclar es fundamental”, subrayó.

Seguidamente, Aiola expresó “estamos trabajando en mejorar la situación del basural porque sabemos que el medio ambiente es una prioridad para todos los chacabuquenses y tenemos que tratar de cuidarlo”.

Al respecto, el director de Medio Ambiente, Marcos Pinto, expresó “cuando nosotros separamos, es material que va a la Planta de Reciclado, material que vuelve al proceso productivo, y material que no termina en el predio de disposición final”.

A su vez, invitó a la población a participar en la separación en origen y a reducir los residuos orgánicos. “Lo que queremos transmitir es la necesidad de lograr una reducción con la finalidad de que al predio de disposición final lleguen menos cantidad de residuos y, de esta manera, podamos lograr que tenga una vida útil más larga”, concluyó.

2 Responder a “Trabajos en el basural municipal

  1. exactamente. y no es tan dificil. lleva algo de tiempo acostumbrarce pero yo ya pude reducir mi basura un 75 % mi eco botella esta en la mesada en ves de tirar en la basura se mete en la botella. a la hora de lavar los platos se lava lo que es para reciclar. lo seco va a otra bolsa. y las cascaras de lo que sea comida se llevan para los conejos en mi caso. si se pone un poco de voluntad todos pueden hacer lo mismo y seria un gran beneficio para todos

  2. Muy bien . Yo separo lo mas que puedo y las cáscaras de las verduras a un tacho para abono para mis plantas..ya hace como 4 años. Ha el Aceite que descarto va a un botellón y cuando se llena lo colocó en el canasto..

Deja un comentario