CAMBIO DE GOBIERNO

Fin de gestión | “Trabajamos en dos ejes:  la prevención y el fortalecimiento del área”

El subsecretario de Tránsito, Juan Flores, realizó un repaso de su gestión en Chacabuco en Red a poco más de un mes del cambio de Gobierno.

Flores, entre otras cosas dijo:

El secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, necesitaba a alguien que colabore en el área de tránsito y, a través de un conocido mío, se pone en contacto y me hace la propuesta, allá por el 28 de diciembre del año 2021. Yo termino haciéndome cargo el día 4 de enero del 2022.

Empecé con un trabajo arduo que tuvimos en la ciudad. Tuve dos ejes principales: uno era la prevención obviamente que es fundamental. Veníamos de dos años de pandemia, la gente cansada de estar encerrada, cansada de cumplir ciertas normas que eran para cuidar la salud del ciudadano y obviamente, al salir de la pandemia estaba reacia a cumplir las normas de tránsito. Entonces teníamos un pico importante de accidentes de tránsito, así que empezamos a poner el foco en lo que sería la prevención.

Se entregaron más de 300 cascos, fue la primera vez también que se entregaron 180 cascos para niños. En la ciudad por lo que tengo entendido nunca se habían entregado cascos para niños. Hoy me da alegría ver en las puertas de las escuelas que padres llevan con estos cascos a los chicos protegidos y a su vez contagiaron, porque no nos olvidemos que los seres humanos trabajamos colectivamente, contagiaron a otros a comprar cascos para niños y proteger a sus hijos. Así que en eso me voy como quien dice con la misión cumplida de haber hecho bien en la tarea de la concientización.

Por ahí me voy con un sabor a poco en la prevención dentro de las escuelas públicas. Tuve cuatro actas compromisos para poder ingresar y por diferentes situaciones que ya no vienen en el caso ni políticamente ni nada no pude ingresar, sí pude ingresar a las escuelas privadas.

El otro eje fue el fortalecimiento del área. Yo hoy me estoy yendo en el área con cinco móviles dotados con sus equipos de radiocomunicación, cinco móviles con sus balizas con luces led. Me estoy yendo del área con un sistema radial en lo que sería la base nuestra con antenas y equipos nuevos. Cada inspector tiene en su cintura un handy (que antes se comunicaban a veces con dos o tres handys que había y si no con el whatsapp). Hemos dotado del área en un año con ocho motocicletas nuevas marca Giro, motos buenas.

El inspector municipal se ponía la camiseta por el vecino y por el vecino que hacía las cosas bien. Los que ustedes vieron en motos que andaban trabajando, lo que lo que hacían era tratar de detener o interceptar al infractor, al que andaba fuera de la ley y que obviamente le provocaba un mal mayor a la gente que andaba con las cosas como corresponden. El mes pasado la patrulla motorizada recuperó 13 motos robadas y no son policías, son inspectores de tránsito.

Entrevista completa:

Comentarios

Comentarios