Todo por la borda

Después de 15 días de cuarentena, volver a empezar.

El 19 de marzo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciaba el inicio de la cuarentena para evitar los contagios masivos de Coronavirus en nuestro país. Hoy, 15 días después, el esfuerzo de millones de argentinos se fue por la borda: Los bancos de todo el país rebalsaron de gente a la espera de cobrar sus pensiones y sus jubilaciones.

No hubo planificación, se tomaron medidas improvisadas y sobre la marcha y luego se fueron modificando. Cuando la cola de gente fuera de las sucursales ya era inevitable, se anunció que los bancos abrirán sábado y domingo. ¿No sabían que esto iba a ocurrir? ¿No pudieron preverlo antes?

El día jueves el equipo de Chacabuco en Red coordinó juntarse alrededor de las 9 de la mañana del día siguiente para cubrir el desborde que seguramente habría en las puertas de los bancos. ¿Esto mismo no lo sabían las autoridades y los funcionarios responsables del funcionamiento de las entidades bancarias?

La medida de apertura de bancos el fin de semana llegó tarde, nuestros adultos mayores ya se expusieron de una manera brutal a los contagios; contagios que, en el caso de haberse producido, conoceremos dentro de varios días. Volver a empezar.

Comentarios

Comentarios