Terneros mellizos nacidos en Chacabuco

El médico veterinario, Sergio Marsiletti, dio detalles de este caso poco frecuente.

En el día de ayer, en nuestra ciudad, se dio el nacimiento de terneros mellizos. El Dr Sergio Marsiletti especialista en Reproducción y Producción bovina contó a Chacabuco en Red: “utilizamos una técnica para aumentar los porcentajes de preñez y acortar el entore a 45 días, es un rodeo de 500 vacas Angus a las cuales les colocamos un DIV ( dispositivo intra vaginal de Progesterona ) obtuvimos un 95 % de preñez y concentramos los partos en julio agosto para obtener terneros más pesados al destete”.

“Los mellizos nacieron perfectos y es de esperar alguno más (si bien no es común )ya que la utilización hormonal genera estimulación de la ovulación. Todo esto bajo un estricto programa sanitario”, explicó el profesional de nuestra ciudad que trabaja en la transferencia de embriones sexados para la firma Sexing Tecnology de EEUU. y es asesor privado de varios establecimientos en Argentina, Uruguay y Chile.

El Dr Marsiletti es Gerente de Texos, empresa dedicada a los Biocombustibles y su utilización en alimentación animal.

2 Responder a “Terneros mellizos nacidos en Chacabuco

  1. tanta pantomina por un nacimiento de terneros mellizos, yo me crié en y viví prácticamente toda la vida en los tambos viendo nacer terneros mellizos, o será que en tiempos de pandemia no nacen mellizos???? jajajaja hay cada uno,,,

Deja un comentario