Tensión dentro del bloque de Cambiemos

La decisión del Intendente en la elección de los consejeros en la Cooperativa no cayó bien en el PRO de Chacabuco.

En los últimos días se conoció la decisión del Intendente Víctor Aiola, de reemplazar (luego de sus renuncias) a Mario Lalla y Mercedes Calabria como representantes del Ejecutivo en el Consejo de la Cooperativa Eléctrica. Los nuevos nombres son Daniel Decundo y Silvana Carboni.

Esta decisión no cayó bien puertas adentro de Cambiemos: ni para un sector de la UCR, y mucho menos para el PRO, que entiende que uno de esos lugares históricamente era para los “amarillos”. Lo ocupó Pipo Villafañe y recientemente Mercedes Calabria.

Chacabuco en Red pudo saber que el PRO le propuso formalmente a Aiola dos nombres para ocupar ese cargo y que no tuvo respuesta. “Nos enteramos por los medios de los nuevos consejeros”, confiaron a este medio.

Este cortocircuito se da en simultáneo al planteo que realizó el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, que le da luz verde a los concejales que lo dispongan a romper los bloques de concejales en sus distritos, pero como sub bloques dentro de Juntos por el Cambio.

De ocurrir algo así en Chacabuco, el oficialismo en el Concejo Deliberante perdería su mayoría, dado que Agustín Zarkovich; Clelia Cuozzo y Patricia Collacilli separarían sus bancas y armarían otro bloque. El presidente del bloque, Ignacio Orsini, es un hombre del PRO pero nadie asegura que, en caso de romper, vaya a acompañar esa decisión.

Lejos de aliviar las tensiones, el nuevo consejero, Daniel Decundo, realizó una nota al diario Cuatro Palabras en la que aseguró que “Hay que tener en cuenta que venimos de cuatro años de Macri”. El PRO tomó esto como una provocación. De todas formas, ya ha habido varios “pataleos” del PRO de Chacabuco en las últimas decisiones del Intendente, que no han pasado de eso. Cuesta creer que el PRO deje de estar dentro del espacio que conduce en Chacabuco, Víctor Aiola, al menos en el corto plazo.

Una respuesta a “Tensión dentro del bloque de Cambiemos”

Deja un comentario