COVID 19

“Tenemos un índice muy bajo de positividad en los hisopados por Covid”

Así lo manifestó la Directora de Salud, Romina Sclavi.

“Desde hace dos semanas tenemos la notificación semanal de los casos de Covid, una determinación de acuerdo a la baja cantidad de casos. Ayer se hicieron 60 hisopados de los cuales solo 3 fueron positivos, un 5%. No hay alta transmisión del virus y hay pocos internados.

Publicidad

“Sabemos que están circulando otros virus habituales en estas épocas del año. Virus con cuadros respiratorios y gastrointestinales, pero tampoco hay internación por estos casos. La gente sigue consultado, pero al realizarle el hisopado, en su gran mayoría dan negativos”.

“Tampoco se haba de nuevas cepas, estamos en una situación favorable para el desarrollo de la vida normal. Nosotros insistamos en el esquema completo de vacunación, sobre todo en los niños para garantizar la vacunación, pero hay casos en que los padres se niegan a vacunar a sus hijos”.

“Al no tener casos complicados o pacientes internados y viendo la poca cantidad de casos, creo que de a poco vamos a ir sacando algunas costumbres de la pandemia como el uso del barbijo”.

Publicidad

“Ahora solo se aísla al caso positivo, no se hacen más las burbujas. Si tienen que estar atentos a los síntomas, y en caso de que haya un brote intraescolar, también hay un protocolo”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios