SEGURIDAD Y TRÁNSITO

“Tenemos identificados a dos o tres chicos que por acumulación de infracciones de tránsito podrían ser arrestados”

Dialogamos con Darío Ciminelli y Juan Flores, secretario de Seguridad y subsecretario de Tránsito respectivamente.

Esta mañana, entrevistamos al secretario de Seguridad e Inspección General, Darío Cominelli, y al subsecretario de Tránsito, Juan Flores, sobre actualidad en estas áreas.

Publicidad

En principio, Ciminelli se refirió al convenio firmado por Aiola con el municipio de San Miguel para la incorporación del programa Ojos en Alerta: “Dentro de lo que es el Plan Integral de Seguridad, el pasado martes acompañamos al Intendente a San Miguel para firmar un convenio por el programa Ojos en Alerta. Es un sistema de comunicación y conexión entre determinados vecinos y el centro de monitoreo. Cada situación de emergencia o de sospecha, el vecino tiene la posibilidad de enviar un mensaje a través de WhatsApp. A raíz de eso se puede enviar un patrullero, un móvil de tránsito, ambulancia o lo que se requiera. Cualquier vecino puede acceder a esta herramienta, siempre y cuando realice previamente una capacitación”.

Agregó: “La idea es anticiparse al delito y trabajar en la prevención. El mensaje es anónimo, es uno de los requisitos del programa. Se verifica el mismo y se empieza a trabajar inmediatamente. Chacabuco es el municipio 20 en acceder a este convenio”.

En referencia a la incorporación de patrulleros, señaló: “La semana que viene van a empezar a circular algunos móviles que tenemos en reparación. Luego con la llegada de los patrulleros del Ministerio vamos a tener un número que va a poder cubrir todo el partido de Chacabuco”.

Publicidad

También fue consultado sobre los hechos de inseguridad vividos tiempos atrás, bajo la modalidad “Entraderas”: “Se ha avanzado mucho en la investigación a través de la identificación de los vehiculos por las cámaras de seguridad. Esperamos que en las próximas horas o días poder tener noticias en cuanto a estos hechos”.

Posteriormente, dialogamos con Flores, quien tras la aprobación en el Concejo Deliberante de nuevas normas de tránsito, dijo: “Se aprobó la prohibición del giro a la izquierda en alas avenidas, en sentido al centro, como así también el alcohol 0”. “Se votó también en el concejo y se aprobó la compactación de aproximadamente 400 vehiculos, que próximamente va a tener fecha”.

Continuó, en cuanto al problema con las motos y la reiteración de infracciones: “Estamos haciendo un trabajo integral, queremos ingresar a los colegios para hacer algunos cursos. Tenemos controles en distintos puntos de la ciudad y vamos a hacer algunos allanamientos a lugares donde vendan escapes antirreglamentarios. También tenemos imágenes e información de personas que tienen acumulación de faltas”.

Ciminelli, agregó: “Dentro de un paquete integral de medidas, también está ir a las estaciones de servicio a controlar que no le carguen combustible a las personas que no tengan casco o escape antirreglamentario. Estamos trabajando con dos o tres infractores y la semana que viene vamos a estar con eso”.

“Cada vez que un infractor tenga que ir a buscar su moto por tener el escape antirreglamentario, tiene que romper ese escape y poner el que corresponde”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios