“Tendremos que elevar las tasas más de un 38 por ciento”

El Intendente Víctor Aiola se opone al tope de aumento de tasas que pretende el Gobierno.

El Jefe Comunal dio una entrevista a la Revista La Tecla donde habló del Presupuesto 2019 y lo que implica para los municipios. Tuvo varias críticas para con el Gobierno de Macri y de Vidal.

“El tope de 38 por ciento nos parece injusto”, y detalló que “teniendo en cuenta la inflación del 15 por ciento que se pronosticó para este año las tasas las subimos a ese nivel, entonces hemos quedados atrasados”. Y consideró que “seguramente tenemos que elevarla más de un 38 por ciento”.

“Queremos decidir nosotros, ya nos equivocamos con los pronósticos del año pasado y de 15 por ciento de inflación, en aumentar las tasas en ese nivel.”, reconoció.

“Tenemos que tener la libertad de manejar las tasas. Un tope, por lo pronto, es algo que se nos quiere imponer y en defensa de la autonomía municipal no estamos dispuestos a aceptarlo”, remarcó Aiola.

Por último, reclamó participación en la toma de decisiones de la Provincia y consideró que las imposiciones que el Presupuesto de Vidal lleva a los municipios, “nos deja atados de pies y manos, hay que buscar el esfuerzo por otro lado”.

El Presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires trajo varios dolores de cabeza, sobre todo para los intendentes bonaerenses. Es que, las responsabilidades que la Nación le giró a la Provincia fueron también enviados a los municipios y las previsiones financieras de las municipalidades se vieron fuertemente afectadas.

Claro está, además de regir la quita del 6 por ciento de lo recaudado con la tarifa eléctrica, se le sumará el traspaso del subsidio al transporte público, la tarifa social y la imposición de un tope para el aumento de tasas.

En ese sentido Aiola sentenció: “es como el conejo que va corriendo atrás de la zanahoria, cuando pensás que la vas a agarrar te la corren para adelante”.

 

 

Fuente: La Tecla