Tasa de incidencia | ¿Cómo está Chacabuco en referencia a los municipios cercanos?

Datos obtenidos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La tasa de incidencia mide la cantidad de casos positivos de Coronavirus por cada 100 mil habitantes. Actualmente, se utiliza semana a semana para determinar la fase de la cuarentena en la que un municipio se encuentra.

En esta nota, nos disponemos a comparar la tasa de incidencia desde el inicio de la pandemia, tanto de Chacabuco como de varios municipios cercanos y limítrofes.

Quien está en la peor situación en cuanto a este registro, es Bragado, con una tasa de incidencia de 1040, 2 casos positivos por cada 100 mil habitantes. Ya mucho más abajo se encuentra Chivilcoy con 218 casos positivos por cada 100 mil habitantes. Chacabuco con 94 casos positivos (Sala de situación) tiene una tasa de incidencia de 193 casos positivos por cada 100 mil habitantes. Junín lo sigue con una tasa de incidencia de 192,6, Alberti con 191 y Rojas, uno de los mejores municipios en cuanto a este registro, solo una tasa de incidencia del 25,6 por cada 100 mil habitantes.

En lo que refiere a la semana epidemiológica, Chacabuco cuenta con 6 casos positivos, alcanzando una tasa de incidencia de 12,3 por cada 100 mil habitantes. Esa cuenta supera la normativa de una tasa de 10 casos positivos por cada 100 mil habitantes en una semana, para permanecer o ascender de fase de cuarentena. Por el hecho de excederse de ese valor, como es el caso de Chacabuco actualmente, debería derivar en un retroceso de fase a partir de la próxima semana.

Una respuesta a “Tasa de incidencia | ¿Cómo está Chacabuco en referencia a los municipios cercanos?”

Deja un comentario