Tasa de incidencia | Chacabuco en el segundo lugar de la región

Elaboramos un gráfico con los municipios de la cuarta sección que presentan casos de Coronavirus.

Con 5 casos positivos confirmados en nuestra ciudad, un dato importante y clave a tener en cuenta al comparar Chacabuco con otros distritos de la cuarta sección electoral es la “tasa de incidencia”. Este cálculo permite comparar municipios con diferente densidad poblacional con respecto a los casos de Coronavirus.

La “tasa de incidencia” mide la cantidad de casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Chacabuco en Red calculó esta tasa en base al último censo oficial hecho en el año 2010 y los resultados fueron los siguientes:

El municipio más comprometido es Alberti, el cual con una población de 10.654 habitantes tiene dos casos positivos de Coronavirus, por lo que la “tasa de incidencia” alcanza los 18.8 positivos cada 100.000 habitantes. Quien mejor se ubica respecto a esta tasa es Junin, que con 90.305 habitantes tiene 1 caso de Coronavirus, lo cual lleva este numero a 1.1 positivos cada 100 mil habitantes.

Chacabuco, con una población de 48.703 habitantes tiene 5 casos positivos, por lo que se ubica dentro de las ciudades con más casos cada 100 mil habitantes (tasa de incidencia: 10,2).

4 Responder a “Tasa de incidencia | Chacabuco en el segundo lugar de la región

Deja un comentario